La prensa británica dice que Fortnite "convierte a los niños en monstruos"

La prensa británica dice que Fortnite "convierte a los niños en monstruos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los tabloides amarillistas cargan contra el juego de Epic Games y resaltan los casos de adicción entre los jugadores más jóvenes.


Diferentes periódicos británicos están dedicando en la últimas semanas artículos en los que cargan contra Fortnite alegando que este juego supone una importante amenaza para los usuarios más jóvenes.

Tal como recoge Eurogamer, diarios como The Sun o The Daily Telegraph han publicado alarmistas artículos que tratan de avisar a la sociedad de los peligros potenciales de Fortnite. The Sun, llama la atención sobre los potenciales perjuicios morales a los que los usuarios podrían quedar expuestos y hace hincapié en la compra de contenidos dentro del juego. El tabloide sugiere que Fortnite está convirtiendo a los niños en "pequeños monstruos agresivos". Shirley McKenzie, a quien The Sun presenta como madre soltera, dice que tuvo que comprar un proyector para la consola después de que sus hijos de 12 y 9 años rompieran una tele en una discusión sobre el juego. The Sun también ha publicado la historia de otra madre, entre historias similares, que explica que su hijo está totalmente obsesionado con Fortnite y cómo el título ocupa todo su tiempo, monopoliza su vida social y merma los ahorros familiriares.

The Daily Telegraph por su parte publicó una historia titulada: "Fortnite y otros videojuegos corren el riesgo de 'dañar' las vidas de los niños, advierte el Secretario de Cultura". El texto señala que el título de Epic Games es "altamente adictivo" y puede tener un impacto "dañino" en las vidas de los niños, una opinión basada en comentarios realizdoss por el Secretario de Cultura británico Matt Hancock. Muchos comentarios de los lectores a ese artículo The Telegraph se posicionan en defensa Fortnite, y la mayoría critica la opinión del periódico sobre este título y los juegos en general. Los usuarios señalan que esta clase de críticas se repiten de manera recurrente cuando ciertos juegos alcanzan una enorme popularidad, o que el problema de base no es el juego en sí, si no la manera en la que los padres educan a sus hijos a la hora de consumir contenidos de ocio de este tipo.

No se trata de algo nuevo, ya que los videojuegos populares suponen un blanco fácil para este tipo de publicaciones. Pero tal vez este tipo de informes desvía la atención de otros peligros importantes a los que los usuarios más jóvenes pueden quedar expuestos durante su tiempos de juego: toxicidad, sexismo y amenazas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...