5 detalles que quizá hayas pasado por alto de Red Dead Redemption 2

5 detalles que quizá hayas pasado por alto de Red Dead Redemption 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imágenes, videos y primeros detalles. ¿Crees saberlo todo sobre lo nuevo de Rockstar? Vamos a ver si es cierto.

La última semana ha estado plagada de información por parte de Red Dead Redemption 2. El nuevo proyecto de Rockstar, que ellos mismos han etiquetado como el más ambicioso hasta la fecha que han hecho y que tildan de gigante pero lleno de cosas que hacer, es un videojuego repleto todavía de secretos. Es por ello que cada vez que el estudio comandado por los hermanos Houser suelta un vídeo o un puñado de imágenes, todos nos revolucionamos y buscamos mil y un detalles que nos den pistas sobre cosas de la aventura de Arthur Morgan. Y lo hacemos porque siempre recompensa, siempre hay algo que ver.

Estos son cinco detalles que quizá hayas pasado por alto de las últimas imágenes y vídeos de Red Dead Redemption 2.

Podremos cambiar el aspecto de Arthur Morgan


Un detalle desapercibido para muchos figura en la imagen que puedes ver sobre este pequeño texto. ¿Te has fijado bien? Exacto, Arthur tiene barba. Con una compañía que es tan cuidadosa como Rockstar con todo lo que hace, cada imagen nos da una pista. Ésta, de hecho, nos da dos. Por un lado nos muestra cómo se va dejar ver el equipo colgando de las alforjas de nuestro caballo, una gestión de la montura y del equipo que te contábamos en el artículo sobre cosas que debes saber de Red Dead Redemption 2 que será capital para salir adelante. Por otro, y esto es lo que de verdad nos interesa, la imagen nos muestra a un Arthur Morgan con barba. Esto podría deberse a unas opciones de personalización cosmética que hemos visto muchas veces en juegos de Rockstar, pero no en un primer Red Dead Redemption donde el "look" de Marston no se podía alterar. Tendría sentido, ¿no? Puestos a soñar nos acordamos de cómo funcionaba la cosa en The Witcher III: Wild Hunt, donde el pelo y la barba de Geralt de Rivia iban creciendo de forma natural… ¿Te imaginas?

Festival de Cameos

Imagen de Red Dead Redemption 2


Sí, a estas alturas ya sabemos que estás al corriente de que John Marston se ha colado en el tráiler de Red Dead Redemption 2, pero debes de saber que no es el único. Bill Williamson, Javier Escuella o, por supuesto, Dutch Van der Linde aparecen también en imágenes promocionales y vídeos, por supuesto. Sin embargo, uno de los que más ilusión nos ha hecho saber que vuelve es Uncle, uno de los secundarios más entrañables del Red Dead Redemption original. Tenemos ganas de saber cómo es el contexto de este viejo amigo de la familia Marston, un Uncle que se quedó al cuidado del rancho de Beecher’s Hope durante la ausencia de John en el anterior (posterior) juego.

¿Por dónde nos moveremos?

Imagen de Red Dead Redemption 2


Ya te contamos en su momento que, muy probablemente, el mapa filtrado de Red Dead Redemption 2 era real, puesto que el tráiler venía a confirmar muchas de las ubicaciones que se vieron en éste meses antes de los distintos vídeos. Y en la disección del segundo tráiler de RDR2, ya te explicábamos que nombres como Cornwall, Valentine, Van Horn o Annesburg también tendrían muchas posibilidades de figurar en el título. Sin embargo el tercer tráiler también nos ha dejado algunas pistas como el hecho de que retornaremos a Blackwater, una de las ciudades que visitábamos en el juego original, y que esta vez parece que será un enclave de una gran importancia con un rostro muy cambiado al estar ambientado 12 años antes de Red Dead Redemption.

La Vida en el Campamento...

Imagen de Red Dead Redemption 2


¿Te has dado cuenta de la cantidad de imágenes que se han distribuido sobre este sandbox ambientado en el Lejano Oeste en las que se ve el campamento o gente alrededor de la hoguera? Lejos de conformarse con seguir entretejiendo las historias al más puro estilo de la saga GTA, con meros encuentros fortuitos o gente que nos da misiones, en su nuevo videojuego Rockstar quiere poner las normas patas arriba. La cosa es que nuestro campamento será nuestro centro neurálgico, y ahí podremos interactuar como queramos con un montón de bandoleros que forman la banda de Van der Linde. Además, se ha insistido mucho por parte de Rob Nelson, uno de los principales responsables de Rockstar North, en el hecho de cómo todo ello se integra con las misiones secundarias de Red Dead Redemption 2 para hacerlas más orgánicas. "Una conversación en el campamento con un personaje puede derivar en un atraco a un banco". ¡Casi nada!

Y la Vida en la Ciudad

Imagen de Red Dead Redemption 2


Si algo tienen las producciones de Rockstar es que, título a título, van mejorando la sensación de vida de sus ciudades. Todo un mundo separa las primeras entregas de GTA de las últimas, y no estamos hablando de lo gráfico. Cada vez hay más personajes "haciendo sus cosas", con acciones propias y contextos muy determinados. La estampa que nos deja Valentine en el tercer tráiler de RDR 2 es una maravilla porque está muy cuidada. Vemos a casi una veintena de personajes y, no por casualidad, cada uno está haciendo una cosa diferente. El joven que vende periódicos (a primera vista podría parecer un niño, pero las proporciones nos invitan a pensar que Rockstar sigue con su política de sólo incluir adultos), el tipo que se dirige a un edificio (no sabemos si es el Saloon, por ejemplo), la mujer que barre el porche del hotel... Cada vez hay más vida, y la sensación que quiere que tengamos el estudio es que, al pasear por Valentine, tengamos la percepción de que estamos haciéndolo por una ciudad real.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.