Electronic Arts tuvo 5.150 millones de dólares en ingresos en 2017

Electronic Arts tuvo 5.150 millones de dólares en ingresos en 2017
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ni tan siquiera el controvertido lanzamiento de Star Wars Battlefront 2 hace titubear a la compañía norteamericana.


Algunos analistas ya adelantaban que toda la polémica de Star Wars Battlefront 2 no afectaría a EA en sus datos fiscales para el año fiscal 2018, es decir el que cubre nueve meses de 2017 y los tres primeros de 2018. Y lo cierto es que, aunque Electronic Arts asegura haber aprendido la lección, no parece que esto le haya afectado mucho en términos comerciales.

El año fiscal que concluía el día 31 de marzo tuvo ingresos por valor de 5.150 millones de dólares (un aumento del 6% respecto al año anterior), mientras que los beneficios netos fueron de 1.040 millones de dólares (un aumento del 7,9%). Si hablamos del último trimestre fiscal, el primero de 2018, éste también muestra unas tasas de crecimiento muy interesantes para ser uno que, por lo general, es menos activo. 1.582 millones de dólares en ingresos, y 607 millones en beneficios.

Las expectativas para el año fiscal que acaba de comenzar, y que concluirá el día 31 de marzo de 2019, son muy parecidas e igualmente positivas para Electronic Arts. Se prevén ingresos por valor de 5.600 millones de dólares, más que el año que acaba de concluir, y beneficios por encima de los 1.110 millones de dólares.

"El año fiscal 2018 ha sido un año de fuerte crecimiento y de continuada transformación para Electronic Arts y lo hemos hecho mientras hemos ido expandiendo franquicias como FIFA, Battlefield o Los Sims a más jugadores y a través de más plataformas", explica Andrew Wilson, CEO de EA. "En el año que tenemos por delante vamos a expandir el mundo de juego con nuevas experiencias y nuevas IP, más competencia y programas punteros en cuanto a suscripción".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.