Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Tencent se consolida como la empresa de más ingresos en videojuegos

Sony le sigue en segundo lugar en 2017 según estimaciones de la firma de análisis de mercado Newzoo.

Por / 70 comentarios
Tencent se consolida como la empresa de más ingresos en videojuegos

Newzoo, una firma de análisis de mercado especializada en videojuegos y eSports, publicó ayer un informe sobre las 25 compañías más lucrativas de la industria a nivel mundial. En dicho documento no hubo sorpresas y Tencent, por quinto año consecutivo, fue la empresa líder del sector consolidando su posición por encima de Sony.


En total las 25 mayores empresas de la industria generaron en 2017 94.100 millones de dólares, un aumento cercano al 29% respecto al 2016. Este dato también desvela que las grandes firmas de este área de negocio capturaron el 77% de las ganancias totales de un mundillo que, en términos generales, sumó 121.700 millones de dólares.


Tencent se consolida como la empresa de más ingresos en videojuegos

Volviendo a las empresas líderes, Tencent obtuvo un crecimiento del 51% en 2017 y ya produce 18.100 millones, el 15% del mercado global. Sony obtuvo un gran año con un incremento en sus números del 31% hasta llegar a 10.500 millones de dólares. Le siguen Apple, Microsoft y Activision con crecimiento más modestos, presentados en una gráfica en esta misma noticia, hasta llegar a Nintendo (9) que elevó sus ganancias un 98%.


Newzoo también comenta que las compañías del 11 al 25 del top alcanzaron un crecimiento medio del 24% logrando no perder excesivo fuelle frente al top-10. Nuevamente el sector móvil protagoniza estes informes, y ya supone el 46% de la fuente de ingresos de todas estas empresas, frente al 41% de 2016.


Más sobre: Tencent y Estudios e informes.