Phoenix Point, el juego del creador de XCOM, retrasado a 2019

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Julian Gollop quiere asegurarse de lanzar un título de estrategia con la suficiente calidad.


Phoenix Point, un videojuego de acción táctica por turnos donde combatimos contra una aterradora fuerza hostil alienígena, no llegará finalmente en los meses de otoño tal como estaba previsto por su creador, el también autor de los clásicos XCOM. Según ha anunciado Julian Gollop, la producción hará su estreno en junio de 2019.

"Las expectativas de los usuarios son más altas [tras el éxito de la campaña de crowdfunding], nuestro equipo está creciendo y Phoenix Point se ha convertido en un proyecto más grande. Para desarrollar este potencial, necesitamos demorar su lanzamiento hasta junio de 2019", explica en un comunicado recogido en la web oficial. "Podemos crear un juego con altos valores de producción capaz de generar un gran impacto. Pero para lograrlo es necesario seguir expandiendo el equipo de desarrollo manteniendo nuestra idea de calidad. Sinceramente, esto ha sido un proceso más lento del que pensaba, pero sentí que necesitábamos el mejor talento", añadía.

Si te interesa saber más sobre este la propuesta, Phoenix Point ofreció un gameplay de 20 minutos hace unas semanas donde podía verse cómo el título guarda reminiscencias del pasado de su creador con la saga XCOM.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...