Pokémon Let's Go! Pikachu y Let's Go! Eevee serían lo nuevo de Switch

Pokémon Let's Go! Pikachu y Let's Go! Eevee serían lo nuevo de Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un fuerte torbellino de rumores e hipotéticas filtraciones apuntan a su inminente anuncio.


Nintendo y Game Freak estarían preparando un debut muy particular de la serie troncal de Pokémon en Nintendo Switch: rompiendo los esquemas preestablecidos de la franquicia, Pokémon Let's Go! Pikachu y Pokémon Let's Go! Eevee podrían anunciarse de forma inminente para aparecer más tarde este año, o al menos parece ser el consenso de la comunidad tras un día lleno de rumores, filtraciones y pistas.

El origen de todo esto parece localizarse en una filtración de logos de 4Chan, una fuente poco fiable que se ha ganado la confianza de todo el mundo después de que numerosos 'insiders', medios especializados muy conocidos y fuentes internas dieran su voto de veracidad. Entre ellos se encuentran Emily Rogers (según la cual el anuncio se producirá muy pronto), GameXplain, Nibel, Serebii, Pixelpar y más.

Por supuesto, aún no hay ningún dato oficial que confirme la legitimidad de esta información, pero si los rumores son ciertos, entonces Pokémon Let's Go! Pikachu y Let's Go! Eevee sería un reboot o remake de Pokémon Amarillo, que nos devolvería a Kanto en una aventura nueva en la que Rojo y su rival Azul (Verde en Japón) siguen teniendo un papel clave, pero ya no son nuestros avatares por defecto. Volverían las pokémonturas de Sol y Luna, y debutaría un centro de entrenadores online.

Emily Rogers reflexionaba en un artículo más antiguo acerca del impacto incuestionable que Pokémon GO tendría en la saga, indicando que el nombre de las nuevas entregas le hizo "levantar una ceja" de impresión. La traducción que ésto tendría en los nuevos juegos es que cambiaría el sistema para atrapar Pokémon para parecerse más a la versión de móvil, al punto de que sería compatible con ella o con un accesorio parecido al Pokéwalker o al Pokémon GO Plus.

Sin ir más lejos, Shigeru Ohmori (director de Pokémon Sol / Luna) confirmó a 3DJuegos su intención de aplicar el éxito de Pokémon GO a sus próximos videojuegos, de tal modo que no sería extraño que mecánicas de este tipo aparecieran tarde o temprano en alguna entrega troncal como podrían ser Pokémon Let's Go! Pikachu y Let's Go! Eevee.

El propio Junichi Masuda, director de casi todos los juegos troncales desde Rubí y Zafiro, ha subido alguna que otra pista a su cuenta de Twitter de una forma sospechosamente similar a las que subió sobre Pokémon Sol / Luna antes de que éstos fueran anunciados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.