En 2019 no se lanzarán más juegos físicos de PS Vita en occidente

En 2019 no se lanzarán más juegos físicos de PS Vita en occidente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Portavoces de Sony han confirmado que a partir de entonces sólo habrá títulos digitales.


Sony está, poco a poco, dando carpetazo al ciclo de vida de su última portátil. Si hace poco te contábamos que PS Vita está descatalogada en España, ahora el portal Kotaku informa de que la producción de los videojuegos en formato físico para la pequeña videoconsola acabará el día 31 de marzo del 2019 para las divisiones europea y americana de la compañía nipona.

"Tenemos planeado acabar con toda la producción de cartuchos de Vita para el final del año fiscal 2018 (que, insistimos, acaba el 31 de marzo de 2019)", explican desde Sony en un comunicado en el que solicitan a los estudios acabar con las peticiones de producción de este tipo para occidente.

PlayStation Vita se lanzaba en España el día 22 de febrero de 2012, sin embargo poco a poco perdió fuelle frente a 3DS o al crecimiento de los dispositivos móviles y tabletas que acabaron por provocar la pérdida de apoyo de los estudios third-party y del propio fabricante. En Japón sí ha mantenido su popularidad, y es por ello que este anuncio está principalmente enfocado hacia Europa y América.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.