|
Noticia
En 2019 no se lanzarán más juegos físicos de PS Vita en occidente

Portavoces de Sony han confirmado que a partir de entonces sólo habrá títulos digitales.

168 comentarios
PS Vita 2000

Sony está, poco a poco, dando carpetazo al ciclo de vida de su última portátil. Si hace poco te contábamos que PS Vita está descatalogada en España, ahora el portal Kotaku informa de que la producción de los videojuegos en formato físico para la pequeña videoconsola acabará el día 31 de marzo del 2019 para las divisiones europea y americana de la compañía nipona.

"Tenemos planeado acabar con toda la producción de cartuchos de Vita para el final del año fiscal 2018 (que, insistimos, acaba el 31 de marzo de 2019)", explican desde Sony en un comunicado en el que solicitan a los estudios acabar con las peticiones de producción de este tipo para occidente.

PlayStation Vita se lanzaba en España el día 22 de febrero de 2012, sin embargo poco a poco perdió fuelle frente a 3DS o al crecimiento de los dispositivos móviles y tabletas que acabaron por provocar la pérdida de apoyo de los estudios third-party y del propio fabricante. En Japón sí ha mantenido su popularidad, y es por ello que este anuncio está principalmente enfocado hacia Europa y América.

Más sobre: PS Vita, Sony y Juegos de Sony.

Thrillhouse3787Hace 6 días
@Meracle
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Kiradaimaoh90
Mostrar cita
Me esta dando un asco sony que flipas por el maltrato ya gratuito que le han hecho a su propia consola...esto demuestra que clase de compañia es.
Lo siento que lo diga... pero el maltrato es únicamente vuestro. Vita sigue siendo una de las mejores consolas portátil de la historia con un catálogo brillante y bien surtido... si no compráis es lo que hay. Demasiado... tiene Vita... me hubiese gustado ver a Microsoft o Nintendo gestionar mejor que Sony una consola que no vendía nada bien. Sois injustos... y gran parte de esa injusticia es porque vuestra opinión se basa en vuestra desinformación y de copiar pegar la opinión desinformadora y mete mieldas de otras personas. Es lo que pienso... y es lo que mas se ajusta a la realidad... solo hay que leer el nivel general de los comentarios de esta noticia y lo parecidas que son todas las respuestas. Además de los errores que cometéis por no tener ni idea de lo que habláis... como el de mas arriba que decía que no sacan juegos... PSvita lanza casi el doble de juegos que 3DS todos los años desde su lanzamiento hasta el día de hoy... y siguen... y seguirán durante mucho tiempo. O esas tonterías de que Vita solo tiene juegos japoneses o que todo está en inglés... mentiras tras mentiras!. Es digno de estudio esto... y creo que tiene conexión con la lista de ventas mes a mes en la compra de videojuegos en España.
Sony anuncio que se podrian jugar todos los juegos de PS3 en PSVita: Fue mentira y llevo a una denuncia que perdieron en USA y tuvieron que pagar a los poseedores de ps vita 50 euros a cada uno, por falsa publicidad. Anunciaron juegos AAA y solo sacaron por mano propia, Uncharted y Killzone... nada mas. Aplicaciones sencillas que cualquier Sony Xperia (o movil cutre chino) tiene, como email y Youtube... tardo mas de 2 años en estar activa. A los dos años y medio de la consola, Sony dijo que nosotros mal entendimos, que la consola con todo su potencial... es para jugar juegos casuales o minis ya que en realidad es un periferico de la PS4... No tuvo ni revision ni actualizacion de hardware, como si pasa con otras. El store es un abandono total, donde actualizan tarde las promociones, dejan puestas promociones que ya no existen, fallos de sistema, etc. Los juegos que salian, te enterabas cuando veias que ya estaban en el store, como paso con XCOM y grandes titulos. Sony no gasto un euro en publicidad. En las ultimas CUATRO E3, sony no anuncio NI UN SOLO JUEGO para PSVita, como mucho en un trailer de todos los titulos que saldran, ponian algun frame de algun juego indie... no hablaron de ella, no promocionaron nada, no sacaban nada... y se supone que no la abandonaron? La PSVita solo esta viva gracias a los usuarios y los third party que todavia tienen huevos de sacar juegos en ella. PD: Soy poseedor de PSVITA y tuve la New3DS XL pero la vendi porque no me llego a gustar. Con esto no comparo, solo digo que soy de los que la compraron el primer dia, tengo TODOS los titulos medianamente llamativos (y algunos truños infumables) y hasta el dia de hoy la uso. Pero es lo que es... todo lo que dije de sony, son datos. No opiniones. Podes verlo vos misma. Abrazo
Claro, porque los metal gear de psvita no son triple A, o los God of war... cuando uno es ignorante lo mejor es no hacer alarde de ello públicamente.
Ni Metal Gear ni God of War tuvieron titulos AAA para la consola, solo versiones HD de la pasada generacion, no cuenta como AAA ni como exclusivo de Sony. Mucho menos Metal Gear HD que ni es de Sony. La proxima vez que creas que vas a decir algo inteligente, te recomiendo decir lo que pensas, pero con humildad, asi no quedas... bueno, como quedaste recien.
De verdad solo os gusta lo mismo de siempre... no estáis ya hasta las orejotas de MGS y demás? no tenéis ya de sobra con los juegos de sobremesa?. Es que enserio no entiendo a esta generación de gamers... luego pasáis 3 kilos de títulos como UnEpic o Darkest Dungeon que le dan 3 patadas a GTA y MGS juntos.
Ahi estas metiendote con gustos de los demas y eso es falta de argumento. No se tiene que jugar lo que te gusta a vos... y no me referia a gustos, sino a presupuesto invertido en un video juego para atraer clientes, vender mas consolas, atraer third parties y repletar de juegazos la consola. Es sencillo. Si hay juegos buenos como Dragon Quest Builders, es gracias a cualquiera menos Sony.
Es gracias a que vende... aquí quienes mandan son los consumidores/as. Sony nos ofreció caviar... pero la gente quería hamburguesas grasientas en aquel momento! ahora no pidáis caviar... Eso es lo que critico de vosotros... cambiáis según os conviene para seguir machacando. Sony lanzó muchos juegos triple A... de gran presupuesto! su mayor éxito fue Uncharted el cual vendió poco ms de un millón! ventas insuficientes para lanzar otra entrega. Y si ese juegazo no triunfó imagínate los demás... Tearaway 550.000 copias vendidas... Killzone unas 800.000 mil crees que con estas cifras Sony estaba ganando algo? solo perdía y perdía... demasiado aguantó. No pidáis si no apoyasteis en su momento... luego Nintendo saca un Mario o un Zelda y vende 5 millones o 10 millones. Eso es apoyar... acaso Uncharted en Vita no se merecía al menos 3 millones de ventas? aun sigue siendo entre los 3 mejores Uncharted de la saga y ahí está un fracaso comercial. Querían lanzar un BIoshock... en que quedó? en nada... porque sabían que era tirar el dinero. Vita ahora vive de indies y de versiones de juegos que salen en sobremesa... es únicamente un plus en ventas de esos productos por ello salen y salen rentables. Pero los triple A exclusivos... no tienen cabida en Vita porque es tirar el dinero.
Primero, cambia la actitud de hablar en plural como si fuera un discurso de Lord of The Rings. Estas hablando conmigo, un usuario. No con un ejercito de enemigos responsable de la caida de tu hermoso imperio de Sony. Para con eso. Justamente al hacer eso, no estas leyendo lo que pongo y te equivocas en el discurso. No se a quien le hablas, pero yo te dije en el mensaje anterior que tengo la consola desde su lanzamiento (de hecho, estaba currando en una cadena de video juegos y la tuve una semana antes) y tengo practicamente todos los titulos menos un gran pulado de JRPG que no me interesan pero si tengo los mejores. Los juegos Uncharted y Killzone vendieron poco porque era nueva la consola. Evidentemente es un lanzamiento de un juego para la que nadie tiene la consola todavia. Y vendio bien como lanzamiento con esas condiciones, pero pasaron meses y años, donde no salia NADA. No salia absolutamente nada. Soul Sacrifice fue practicamente lo unico que jugable con calidad por mucho tiempo. Deja de defender una internacional, como un vocero de ellos y culpar al consumidor. Cuando Nintendo vende consolas como churros, es porque su consola es una promesa de que lloveran titulos. Resident Evil Revelations fue una maravilla... pero el 2 para PSVITA tiene menos graficos y mas lag... Sony si saca una consola portatil ahora, no se la compro, porque no creo en sus promesas. A menos que sea una PS3 de bolsillo, en ese caso caigo como un boludo de nuevo. Baja un poco la batalla epica por el honor de una internacional, porque no estas siendo precisa. No tiene un solo survival horror como dios manda! No tiene un solo sandbox en toda regla a lo GTA... no tiene ni el 10% de titulos que la PSP y llenar un catalogo de indies, pues los juego en el movil. Y ahi fallo Sony, cuando un puto movil de gama baja, es mejor y tiene mas catalogo que su consola (o el mismo, XCOM es mejor en android que en vita...) pues ya te dice quien fallo. La gente compra, pero no por fe... sino por razones. Sony no dio razones para comprarla.
Y que rescato de tu mensaje? que solo te gustan los triple A con sobrenombre? y que piensas que lo que fue un éxito realmente fue un fracaso en ventas? no hay ni un solo triple A del comienzo de Vita que fuese un éxito en ventas... todos dieron perdidas y programar en Vita no era barato porque era una consola muy potente... las inversiones de dinero/tiempo eran casi tan grandes como en sobremesa y si vendes como indie o menos... estos fracasan y Sony no tiene mas remedio que dar un paso hacia trás. El fracaso de Vita es el fracaso del consumidor medio... que no sabe de videojuegos y que está acostumbrado a jugar a GTA, COD (junto a Minecraft (una versión regulera) es el segundo juego de Vita mas vendido y eso que su calidad es mediocre). Que quiere decir esto? que el consumidor medio quiere mediocridades... que es lo que tenía PSP en su catálogo... mediocridades como GTA vici City que era un reciclado a baja calidad o juegos como Gran Turismo que era un juego de GT con únicamente modo arcade. Tu mismo te has delatado... solo buscabas en Vita juegos grandes!! al resto que le den por saco... y eso no es así. De hecho la calidad del catálogo de Vita aumentó cuando dejaron de lado tanto triple A... empezaron a salir juegos mas orientados a jugar de forma portátil. Juegos como Darkest Dungeon, UnEpic, Dragon Fin Soup, Bastion, Odin Sphere, World of Final Fantasy, Dragon Quest Builders, Tales of Hearts R, Duke Nukem, Severed, Grim Fandamgo, El Día del Tentáculo, Dex, Velocity, Terraria o ahora Stardew Valley por poner ejemplos. Juegazo tras juegazo... con un aspecto gráfico genial! con un rendimiento genial... y unos juegos fantásticos para jugar en portátil. Yo solo leo excusas de alguien que juega de media 20 juegos por generación... y dice que no hay juegos... yo tengo de media unos 300 juegos por plataforma menos en NIntendo que eso es imposible por los precios. Te hablo en general... porque eres el reflejo de la sociedad gamer y el reflejo de las listas de ventas!. Jugar en movil es una mierda... y es para gente no gamer... si no casuales que quieren matar el rato con su movil. 3DS fue una estafa... vendiendo una consola por encima de su precio... vendiendo una e 3D como algo positivo cuando era mas bien todo lo contrario... vendiéndote aparte un segundo stick... sin servicios multimedia... traicionando a la gente que compró la consola mas el segundo stick sacando una nueva new3DS con juegos exclusivos como Xenoblade que se veía de pena... gráficos horribles... precios abultadísimos! tener lo mismo que yo tengo en Vita que son casi 300 juegos mas consola mas todos los complementos sale menos de 800 euros si sabes comprar y si sabes comprar con 3DS lo mismo te salía por mas de 8000 euros. Y hablando de catálogo... el catálogo inicial de Vita le daba 3 patadas al de 3DS... y como ya he dicho cada año Vita sacaba mas juegos que 3DS! el problema es que 3DS ya tenía el trabajo hecho... y como la gente no sabe de videojuegos... se fueron a ciegas a la 3DS. También 3DS tiene al público infantil en el bolsillo con Pokemon y compañía... Vita es un ejemplo... y un ejemplo de que una consola fracasada comercialmente puede seguir ofreciendo mas y mas. Para mi es una vergüenza lo que pasó con Vita y lo que sigue pasando... es un reflejo del bajo nivel de cultura de un/a gamer medio. Fin...
Lo siento, solo lei la primer parte y si te quedo eso nada mas, estoy perdiendo el tiempo. Que los AAA sean importantes para que una consola no muera y otros se atrevan a publicar en ella por la cantidad de clientes, no significa que a mi me guste una u otra cosa. Que la PSVITA tenga una tecnologia superior y no esta siendo usada, tampoco habla de mi gusto, sino de un dato comerial. No pienso leer el resto de tu parrafeada si ni siquiera sos capaz de entender los datos mas simples que te estoy pasando, que no hablan de mi opinion. Venga, que Sony es lo que mas mola y la gente es mala. Todos compramos la PSX, la PS2, la PS3, la PSP... pero en la Vita? La gente es la mala. Dejo de perder el tiempo.
Pues dediqué tiempo en escribir todo ese tocho... gracias por no leer todo lo que te había escrito. Puedes estar de acuerdo o no... pero al menos lee lo que te escribo por educación. Aquí termino mi debate contigo...
Lo acabo de leer, tenes razon. No fui educado. Y todo lo que vino despues es exactamente como comenzo. Estas intentando hacerlo personal intentando saber que me gusta o que quiero. Yo te hablo de simple mercado. En ningun momento dije que "le den por saco", a los indies. Te lo inventaste. En ningun momento dije que solo quiero juegos grandes. Te lo inventaste. Estas buscando un culpable para defender algo que es muy sencillo para el mundo entero. Entiendo que te ciega el amor por Sony pero estas pifiando. A ver, si es dificil programar para Vita, no lo fue para PSP ni PS2 ni PS3 ni PSX. Si es dificil para la vita, es culpa de Sony. Juegos Grandes: Pongamos una numeracion a la capacidad del hardware, si? 1 es un juego de pixel art... 10 es uncharted, si? Supongamos... Entonces, por que te cobran por una consola con hardware 10... cuando el catalogo es de juegos 5. Me explico? La PSP corre todos los juegos indies que quieras. La UNICA razon por la cual sacaron la vita, es para poder sacar juegos que ya corria y la PSP... ...Y JUEGOS 10. No? Entonces la gente vende su PSP, compra la PSVITA... y juega cosas que puede juegar en el movil o en la PSP. Eso es un fracaso. Estas culpando al consumidor, donde estaban los malos consumidores en la PSP? Es mas, lo facil que fue piratear la PSP hacia que la gente no quiera hacer juegos. Fue Sony la que dejo que sea pirateada por incompetencia o porque asi venden mas consolas. Para la PS Vita la gente no corrio riesgo de hacer juegos caros para juego no venderlos. Cada vez que veo alguien defendiendo una internacional que siempre gana, que siempre se sale con la suya y solo junta fortuna... y le da la espalda al consumidor, al que tiene al lado, me aterra. Ahora, queres conocerme? Queres saber que me gusta? Esa es otra conversacion. Como te dije (y no leiste... y lo dije varias veces... y no lo leiste nunca...) tengo casi todos los juegos de PSVITA, por lo tanto tengo muchisimos indies. Tengo juegos de PSP de PSX, indies, minis... tengo indies que ni siquiera salieron en españa pero pude conseguir. Pero no hablamos de mis gustos. Yo amo la PSVIta, pero Sony no.
EDITADO EL 18-05-2018 / 16:30 (EDITADO 1 VEZ)
Meracle6665Hace 6 días
@Thrillhouse