Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Sonic Mania Plus

El creador de Sonic quiso trabajar en Nintendo

Yuji Naka asegura que, acabada su relación con Sega, esperó "una llamada" de la Gran N.

Por
27 comentarios
Yuji Naka

Yuji Naka

Conocido por ser uno de los padres de Sonic the Hedgehog, el veterano Yuji Naka ha reconocido que en su día, cuando concluyó su relación profesional con SEGA, quiso trabajar en Nintendo, aunque nunca recibió esa llamada que le hubiera abierto las puertas de la compañía responsable de la saga Super Mario Bros entre muchas otras.


El creativo japonés abandonó las oficinas de Sega en el año 2006 y en ese momento, se ilusionó con la idea de que la Gran N llamara a su puerta como antaño hicieran con otros conocidos artistas. "Cuando volvía a mi casa de Osaka desde Tokio, decidí pasar por las oficinas de Nintendo en Kioto. De hecho, quería probar cuánto tiempo se necesita para viajar desde Osaka hasta la sede de Nintendo", ha asegurado entre risas Yuji Naka.


"Sin embargo, cuando dejé el coche en el aparcamiento un guardia de seguridad se acercó y me miró de forma sospechosa. Me asusté y me fui a casa", continúa el creativo japonés. "Si ese guardia de seguridad no hubiera estado ahí, quién sabe cómo de diferente habría sido mi vida". Autor también del divertido Billy Hatcher and The Giant Egg de Gamecube y PC, Naka confiesa que en aquel entonces una compañía llamó para interesarse por él, para que se uniera a sus filas, "pero lo cierto es que quería que me llamara Nintendo", explica.


"Pensaba que eso podía suceder porque unos meses antes de dejar Sega me contaron la historia de un programador de una gran compañía que había dejado su trabajo y Nintendo le llamó. Así que cuando dejé Sega tenía la esperanza de recibir una llamada, pero nunca tuvo lugar. Fue triste", concluye el afamado creativo japonés.


Meses atrás se confirmó que Yuji Naka fichó por Square Enix, donde el artista japonés desarrollará videojuegos junto a los autores de la franquicias de éxito como Final Fantasy o Dragon Quest. Por ahora, eso sí, no se ha presentado de forma oficial su nuevo proyecto.


Más sobre: Sonic, Nintendo, Yuji Naka y Juegos de Sonic.

Comentarios
P4NCH02050Hace 3 meses
@Yabet
Mostrar cita
Según lo explicado, este señor peca de infantil e inocente. Quién quiera peces que se moje el culo. ¿Un guardia te mira mal y te largas? ¿renuncias a un sueño por un supuesto guardia de seguridad? Pues al menos dile que tienes una cita con el consejero delegado de turno o con quien sea. En este país, (y en todos prácticamente) tras acabar los estudios y estar supuestamente "preparado" tras años de estudios y esfuerzo, un servidor en aquellos tiempos (y muchos a día de hoy) tuvo que patear cosa mala para ganarse un puesto de trabajo acorde con los conocimientos, no sólo eso, cuando me decían que no, por mis narices era que sí. Odio la gente que el pasotismo, la falta de interés o la poca sangre la denomina "mala suerte".
El problema es que lo vemos con la mirada "occidental", los japoneses tienen costumbres muy diferentes a las nuestras.
Yabet526Hace 5 meses
@Rammlied19
Mostrar cita
No suelo comentar en la página pero respecto al tema que se comenta. Según varias personas residiendo en Japón que actualmente sube vídeos a youtube como Kira Sensei, Nekojitablog entre otros. En algunos de sus vídeos comentaron que las empresas en Japón quieren que sus empleados tengan un expediente limpio, contando tanto multas o infracciones a la ley, probablemente por eso Yuji se fue de ahí al notar al guardia que le miraba raro en lugar de buscar una confrontación directa. (Es algo cultural que se llama ''leer el ambiente) En ese momento no era empleado de Nintendo y tal vez no tenía acceso al estacionamiento y si le multaban cualquier otra empresa que esté en proceso de contratarle se fijaría en eso. Una multa o infracción sirve de motivo para que una empresa no le contrate. Se toman muy en serio eso. Saludos
Desconociendo esto, tampoco excuso las razones. Abres el coche, asientas las aposaderas dentro, arrancas, lo aparcas bien y, o bien tiras de contactos (que seguro que tiene) o se insta en las instalaciones a pie a decir "¡ey! ¡Estoy en el mercado! Al final es más un tema de actitud que de cultura, y con todo lo respetuosa que es la sociedad japonesa, hay personalidades con una ambición enorme, una cosa no quita la otra. En lo laboral, me asombra el que limpien las tarjetas de visita y cuidadosamente las guarden, exigen cerrar relaciones de negocios con una persona de la misma categoría profesional, se intentan adaptar a las costumbres de la parte contraria y demás, pero la búsqueda de empleo supongo, que como en todos lares, lo importante es "venderse" bien y para eso, no hay una norma establecida.
2 VOTOS
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (27)

Te recomendamos

¿Cómo era jugar en PC en 1993? Acompáñanos en este viaje lleno de nostalgia
Análisis Starlink Battle for Atlas

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |