RAGE 2: id Software descarta las cajas de botín

RAGE 2: id Software descarta las cajas de botín
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buscarán otras formas de apostar por el juego como servicio.


Ayer se presentó el primer tráiler gameplay de Rage 2, así como varios detalles sobre su propuesta jugable y argumental. Esto ha abierto la veda para entrevistas de sus responsables en varios medios del mundo, y entre esas charlas ha llegado la pregunta más recurrente de estos meses: ¿habrá cajas de botín? id Software lo tiene claro: no.

"No vamos a tener cofres de botín, lo puedo negar con seguridad. Apostaremos por un nuevo enfoque: compras el juego y luego lo juegas", respondía entre risas Tim Willits, director de id Software, al portal de Webedia en Alemana Gamestar. Como es sabido si se ha seguido la actualidad en los últimos meses, las llamadas en inglés loot boxex han sido polémica habitual no solo en títulos enfocados al multijugador, también en propuestas como Sombras de Guerra que suprimieron sus micropagos.

La entrevista dejó más información interesante. Por ejemplo se confirmó que Rage 2 apostará por el juego como servicio. "Sí, queremos que se juegue el mayor tiempo posible, y cree que tenemos algunas ideas divertidas para hacerlo posible. Hablaremos de ello más adelante", afirmaba el desarrollador al medio germano.

Otra duda planteada es cuán grande es la implicación de id Software en un proyecto donde también figura Avalanche Studios, creadores de la serie Just Cause y el notable Mad Max. "Ellos tienen el equipo más grande, pero nunca ha sido una labor de supervisión de 'vosotros desarrollad y luego lo vemos'. Rage 2 ha sido un proyecto colaborativo desde el principio; algunos de nosotros trabajamos muy de cerca con Avalanche para ofrecer una experiencia FPS similar a una propuesta de id Software, mientras ellos se centran en el mundo abierto", explicaba.

Rage 2 llegará a PC, PS4 y Xbox One en 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...