Take-Two cierra el año fiscal con grandes beneficios

Take-Two cierra el año fiscal con grandes beneficios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El éxito continuado de GTA V y NBA 2K18 ha contribuido a ello.


La editora responsable de la saga GTA ha presentado grandes beneficios en el cierre del pasado año fiscal, que se produjo el 31 de marzo, confirmando que a pesar de la ausencia de grandes lanzamientos, Take Two ha disfrutado de su mejor año desde 2014, cuando se estrenó el exitoso Grand Theft Auto V, con unos ingresos netos de 1,7 mil millones de dólares.

La cifra es más espectacular si cabe teniendo en cuenta que Take Two, empresa matriz de 2K Games y Rockstar, no ha lanzado títulos de renombre pertenecientes a algunas de sus franquicias más exitosas. ¿A qué se deben tan buenos datos? El éxito continuado de GTA V, que ya supera los 95 millones de juegos vendidos, y los buenos datos registrados por NBA 2K18, que ha vendido 9 millones de copias siendo así el título deportivo más exitoso de la compañía, y WWE 2K18, con su apuesta por la lucha libre.

Los últimos tres meses la editora ha registrado un descenso de los ingresos en torno al 21%, generando 450 millones de dólares, mientras los beneficios han caído un 8%, generando 90 millones de dólares. Las perspectivas de la compañía, sin embargo, son francamente halagüeñas gracias al próximo lanzamiento de un Red Dead Redemption 2.

Take Two estima que el próximo año fiscal generarán ingresos netos por valor de unos 2,6 mil millones de dólares, y eso que la compañía ha anunciado el retraso de uno de sus juegos más esperados a 2020. ¿Será Borderlands 3?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.