La serie Metal Gear supera los 53 millones de juegos vendidos

La serie Metal Gear supera los 53 millones de juegos vendidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su creador, Hideo Kojima, trabaja actualmente en Death Stranding.


A lo largo de sus más de 30 años de historia la serie Metal Gear ha logrado vender más de 53,8 millones de videojuegos en todo el mundo según la información más reciente ofrecida por Konami, que meses atrás estrenaba en el mercado el polémico Metal Gear Survive, ya con el padre de la franquicia, el veterano Hideo Kojima, alejado de ella tras su convulsa marcha de Konami.

En marzo de 2017 la franquicia Metal Gear Solid acumulaba 51,3 millones de unidades vendidas, por lo que hablamos de un incremento de más de 2,5 millones de juegos distribuidos por todo el mundo. Sin datos específicos sobre los distintos episodios de la franquicia, el reciente lanzamiento de Metal Gear Survive habría contribuido a generar datos tan positivos en este corto período de tiempo.

Si no conoces la última aventura de la franquicia Metal Gear, en nuestro análisis de Metal Gear Survive profundizamos en los detalles que hicieron de este un videojuego con gran potencial desaprovechado. El último juego de la serie firmado por Hideo Kojima, que actualmente trabaja en el prometedor Death Stranding, se trata de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...