Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Guía

5 consejos para empezar y sobrevivir en State of Decay 2

¿Algo perdido en el juego de zombies y supervivencia? Te ofrecemos unas guías rápidas para que comiences tu andadura.

Por / 32 comentarios

State of Decay 2 se pone hoy a la venta, y es uno de los juegos de supervivencia y mundo abierto más estimulantes que puedes encontrar en el mercado en estos momentos. Pero también es un juego que apenas da guías para comenzar, y que fía mucho al instinto del usuario. Como te contábamos hace sólo unos días en nuestro análisis de State of Decay 2, hay mucho y muy bueno por descubrir en el título de Undead Labs. En este especial te ofrecemos cinco consejos para empezar en él y no morir en el intento.


De Dentro a FueraState of Decay 2

El primer consejo puede sonar a perogrullada, pero es importante tenerlo en cuenta. Los inicios en State of Decay 2 son duros, y lo mejor es no tratar de abarcar mucho más de lo que podemos permitirnos. Suena tentador ir a lugares lejanos y aparentemente poblados de recursos y armamento, pero lo mejor es empezar por nuestros alrededores e ir alejándonos sólo cuando no nos quede más remedio y tengamos bien peinados todos los edificios cercanos. La logística de transportar materiales o la necesidad de contar con vehículos para las largas distancias hacen desaconsejable aventurarnos en la lejanía en las primeras horas… Paciencia, chicos. ¡Todo llegará!



Un Par de Partidas de PruebaImagen de State of Decay 2

Se perfectamente que lo que te apetece es ponerte a funcionar lo antes posible y tratar de sobrevivir con tu primer grupo de humanos, no obstante no conviene apresurarse. El ritmo de State of Decay 2 lo definimos nosotros, sí, pero yo te recomiendo que hagas un par de partidas rápidas de cuatro o cinco horillas antes de ponerte en serio con un equipo al que desarrollar y tratar de evolucionarlos correctamente. Te lo digo porque hay muchas cosas que entender en el videojuego en cuanto a las sinergias del campamento base, y hay que familiarizarse con los tiempos de resistencia de las armas o con el manejo de los elementos que componen el arsenal. Así que… No, no te encariñes demasiado con tu primer equipo de supervivientes, y úsalos para experimentar, descubrir cosas y entender cómo funciona el mundo del juego.



La Especialización es ClaveImagen de State of Decay 2

Si comienzas las partidas con el tutorial activado no tendrás mucho donde escoger, porque te aparecerán las parejas predeterminadas para el arranque de cada partida. Sin embargo, si optas por saltártelo podrás escoger tres personajes entre todos los que te ofrece la herramienta de arranque, ¡y son muchísimos! Si quieres un consejo, aléjate del equilibrio y busca la especialización. Si tienes a uno que corra mucho, busca a otro que sea bueno con las armas de fuego o con las de cuerpo a cuerpo, o a un terceroque tenga algún talento reparando cosas… Y luego úsalos correctamente, claro. Emplea el que tiene un valor alto en Cardio para las largas distancias, y no lo lleves a limpiar zonas de infección. Todo lógico. Me sigues, ¿no?



No Temas Pedir AyudaImagen de State of Decay 2

Es cierto que el cooperativo de State of Decay 2 no ha estado a la altura de lo que imaginábamos en cuanto a persistencia y colaboración, sin embargo sí puede resultar de mucha ayuda. Al contrario que en la vida real, en internet la gente está deseando ayudar, y con sólo pulsar la cruceta del pad puedes abrir la radio y ofrecer tu ayuda o solicitársela a otros jugadores. ¿Hay un foco de infección que ha crecido demasiado y está cerca de tu casa? Si no te ves capaz de eliminarlo tú solo o con tus compañeros dirigidos por la IA, no dudes en pedir ayuda por internet para que te echen una mano. ¡Lo agradecerás!



Usa la CabezaImagen de State of Decay 2

Este consejo es la madre de las obviedades, pero es tan fácil sentirse presionado y tenso por State of Decay 2 que resulta muy sencillo olvidarlo. Guíate por el sentido común en todo momento. No gastes balas cuando puedes usar armas cuerpo a cuerpo, y no te metas en jaleos innecesarios cuando puedas evitarlo, no en vano todo se desgasta y toda la munición se consume. Lo mismo que cuando veas a una nueva especie de zombie, no te acerques a él a pecho descubierto… Usa la cabeza, obsérvalo desde un lugar seguro y calibra sus movimientos para ver qué tendrás que hacer de cara a acabar con él, o huir. Como te decíamos antes, guíate por tu instinto porque cualquier error puede condenar a tus personajes a la muerte y hacer que desaparezcan para siempre: ¡Duro castigo!


Más sobre: State of Decay 2 y Undead Labs.

State of Decay 2
State of Decay 2

Valoración de los usuarios: 8,6 (306 votos)

Te recomendamos
Te recomendamos
  • PC
  • XOne
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Undead Labs
:
Foro | Grupos (1)
State of Decay 2

Análisis (1)

State of Decay 2

Imágenes (77)

Videos (11)