Tencent compra el 80% de acciones de los padres de Path of Exile

Tencent compra el 80% de acciones de los padres de Path of Exile
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya tienen acciones mayoritarias de los creadores de League of Legends, Fortnite y asociación con PUBG.


Puede que el nombre de Grinding Gear Games no te suene de mucho, pero si eres fan del género Action-RPG seguro que no sólo te resultan familiares sino que conoces su obra más afamada: Path of Exile. Ahora este estudio es noticia porque ha adquirido el 80% de su masa accionarial la empresa china Tencent: la empresa con más ingresos en el mundillo de los videojuegos.

La compañía promete que "no habrá grandes cambios en la política del videojuego" tras la operación, y que su desarrollo y vida operativa no se verán afectados por ello. De hecho, a lo largo del 2018, la plantilla de trabajadores crecerá en 16 personas, hasta alcanzar las 130, para afrontar los ambiciosos planes que tienen en el estudio.

"Estamos planeando hacer más expansiones para nuestros juegos. En paralelo, el hacer crecer el equipo, será muy útil para conseguirlo. Tencent es la editora más grande del mundo y tiene una importante reputación que incluye el ser conocida por respetar la independencia creativa de las compañías en las que invierte".

Ahora en Tencent ya poseen la mayoría de acciones de estudios como Riot Games o Epic Games, responsables de League of Legends y Fortnite, y además están asociados con PUBG Corporation, los creadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.