Los analistas creen que PS4 vivirá un ciclo "perfectamente normal"

Los analistas creen que PS4 vivirá un ciclo "perfectamente normal"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Matt Piscatella, del NPD, defiende que PS5 no llegará antes de otoño de 2020.


En los últimos días ha surgido cierta sensación de alarma entre algunos aficionados por el hecho de que Sony ha reconocido que nos aproximamos al fin de ciclo de PS4. Matt Piscatella, de la prestigiosa firma NPD, ha asegurado que PlayStation 4 tendrá una vida "perfectamente normal" en cuanto a duración.

"No creo que PS5 vaya a salir antes de otoño de 2020, lo que significaría que nos quedan al menos tres períodos más de grandes lanzamientos para disfrutar de la plataforma, y que ésta vivirá un ciclo de vida perfectamente normal", expresó el analista. "Sólo porque la nueva generación sea mencionada, no significa que vaya a afectar al ritmo y a la profundidad del contenido que falta por ver para la actual".

"La actual generación comenzó en 2013, por supuesto que estamos entrando en las fases finales de ésta. Ya hemos vivido esta situación siete veces antes, por lo menos… ¿Cómo puede resultar esto sorprendente para alguien?", dejó claro Piscatella.

El analista, así mismo, también habló sobre cómo cree que serán las consolas de los próximos tiempos. "En el futuro espero un ritmo de mejoras incrementales en un mayor ritmo, en microciclos de uno o dos años en lugar de las generaciones tradicionales de 4 a 7 años. La idea es la de reflejar mejor lo que sucede en otras tecnologías. Muchos beneficios con una mayor frecuencia", dejó claro el analista.

El NPD también ha sido noticia en el día de hoy porque, por fin, ha hecho públicos los datos de ventas de hardware y software para Estados Unidos. En los primeros el liderazgo es para PS4, mientras que en cuestión de juegos God of War tiene números de récord y también va en cabeza.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.