Expulsado de PSN por hacer una broma mientras jugaba a Fortnite

Expulsado de PSN por hacer una broma mientras jugaba a Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony penaliza duramente a los usuarios que hagan referencias falsas su vinculación a la empresa.


Un usuario de PSN, Hamed Jalalie, ha sido expulsado de PlayStation Network tras ser denunciado por otro jugador de ser un hacker tras sufrir una derrota en Fortnite. Lo que hasta el momento era simple discusión infantil entre rivales evolucionó hasta que el contrincante de Hamad amenazó con denunciarle a PSN y Epic Games por su comportamiento, a lo que Hamad respondió bromeando: "Jajajajaja, mi papá trabaja en Sony y lo prohibirán", en una referencia al popular 'meme' de Xbox 360.

Sin embargo, tal como explica SegmentNext, Sony ha tomado medidas disciplinarias contra la broma, afirmando que la compañía está en contra de tales afirmaciones falsas. En un correo electrónico a Hamad proporcionado a esta web, Sony declara fingir ser, o tener influencias sobre trabajadores de Sony es motivo de la cancelación permanente de la cuenta de PSN y la anulación de todos los servicios asociados a ella, al considerar que el uso del conocido 'meme', o la simple referencia al mismo, vulnera el código de conducta de la plataforma.

Se trata de un inesperados, y tal vez desproporcionado, desenlace a un roce entre usuarios que llama la atención ante el peligro potencial de las falsas denuncias y reportes entre aficionados. Paradójicamente Sony tardó 8 años en suspender una cuenta de PSN que sí infringía sus normas al utilizar un nombre de usuario ofensivo.

Imagen de PlayStation Network
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.