Buenos juegos lanzados en el momento equivocado

Buenos juegos lanzados en el momento equivocado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos algunos grandes títulos cuya fecha de salida afecto seriamente a su recepción entre los jugadores.

Una buena fecha de lanzamiento es cada vez más importante en la industria de los videojuegos. Para algunos juegos se convierte en un elemento decisivo, que supone la culminación de complicadas estrategias comerciales de las distribuidoras y desarrolladoras que tratan de maximizar al máximo entre el público el estreno de sus nuevos trabajos. Pero en ocasiones, a pesar de la planificación, de la calidad o de la importancia, los juegos se ponen a la venta en un mal momento. Aquñi puedes consultar una completa lista de juegos lanzados que sufrieron una mala recepción.

Coincidir en el calendario junto a una franquicia popular, durante un mes plagado de eventos ajenos a la industria como periodos de exámenes o importantes competiciones deportivas, incide seriamente en la recepción de un lanzamiento. Y claro, también existen casos en la que los juegos son víctimas de, simplemente, malas decisiones de sus editores. Wellplayed recuerda algunos de los casos recientes más memorables de lanzamientos en malos momentos.

Gran Turismo 6 (5 de diciembre de 2013) - Sony decidió sacar Gran Turismo 6 en PlayStation 3 en un momento muy extraño: un mes después del lanzamiento de PS4. Tal vez no sea el título con la calidad más destacable de la franquicia, pero sí que es una de las entregas con el rendimiento más pobre de la serie. Y eso a pesar de que las ventas de PS3 rondaban los 80 millones de unidades vendidas en aquel momento.
Rise of the Tomb Raider (10 de noviembre de 2015) - Rise of the Tomb Raider supuso una excelente continuación en el reinicio de esta saga. Tras su exclusiva temporal en Xbox, que sin duda ayudó a elevar las ventas de la consola de Microsoft, se topó con inesperado contrincante: Fallout 4. La maquinaria promocional de Bethesda eclipsó el lanzamiento Crystal Dynamics tras anunciar que su RPG post-apocalíptico se pondría a la venta el mismo día.
Battleborn (3 de mayo de 2016) - ¿Te acuerdas de Battleborn? Resulta fácil olvidarse de este juego de Gearbox que, lanzado en mayo de 2016, coincidió en la estantería de novedades con Uncharted 4 y DOOM. Compartiendo muchas ideas, y con una estética muy similar al título de Blizzard, Overwatch estrenó versión beta en lo que, seguramente, no fue una casualidad, el día en que se ponía a la venta. Un año después de su lanzamiento Battleborn pasó a ser free-to-play, lo que nunca es buena señal.
Titanfall 2 (28 de octubre de 2016) - Titanfall 2 es un buen juego lanzado "entre la espada y la pared". La "espada" sería Battlefield 1, y la pared "Call of Duty: Infinite Warfare", dos juegos que mantenían su propio duelo, del que TitanFall 2 resultó una víctima colateral. El lanzamiento de estos tres FPS, uno de la misma desarrolladora, en tres semanas consecutivas, obligó a los aficionados a elegir qué juego se llevaban a casa mientras se rascaban el fondo del bolsillo.
Dishonored 2 (11 de noviembre de 2016) - A pesar de la calidad de Dishonored 2, Bethesda eligió lanzar el juego en un momento del año que generalmente está dominado por tres pesos pesados recurrentes: Call of Duty, el shooter anual de EA y el tradicional juego de mundo abierto de Ubisoft. Desgraciadamente, la marca 'Dishonored' todavía resulta demasiado minoritaria como para mantener el pulso con tres de los lanzamientos más potentes de cada año.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.