Los jugadores de battle royale gastan más dinero que el resto

Los jugadores de battle royale gastan más dinero que el resto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un estudio de Newzoo hace un perfil sobre el usuario promedio de estas propuestas.


Newzoo, una firma especializada en investigación de mercados para videojuegos, ha realizado un interesante informe donde desarrolla un perfil del jugador promedio battle-royale y lo compara con el resto de jugadores de propuestas competitivas multijugador. Entre los resultados se concluye cómo los usuarios de producciones como Fortnite y PUBG gastan más de media que los consumidores de los otros PvP.

De acuerdo a los resultados de un extenso trabajo de campo, un 88% de los asiduos a battle royale están dispuestos a invertir en videojuegos frente a un 75% de quienes disfrutan de propuestas como Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, Hearthstone: Heroes of Warcraft, Overwatch, Rocket League, Rainbow Six Siege, World of Tanks, Dota 2 y/o League of Legends. No es la única diferencia. El estudio también expone que, por lo general, pasan más tiempo jugando (en consola, 30% de usuarios juegan más de seis horas frente al 25% del resto; en PC, un 40% frente a un 32%), [/b]viendo streamings[/b] (81% frente al 67%), transmitiendo sus partidas, etc.

Imagen de PlayerUnknown's Battlegrounds

Newzoo también hace un trabajo de comparación entre los usuarios de PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite: Battle Royale. Un 40% de los habituales del género afirma estar jugando a ambos título, con una ligera ventaja para el título de Epic Games. En el caso de Fortnite su audiencia es descrita como más joven y casual, mientras que la de PUBG es algo más adulta y proclive a definirse como gamers-core (habituales de más de un juego sin ser devoradores de títulos como el usuario hardcore).

El informe elaborado por Newzoo se ha realizado tras recopilar los datos de más de 60.000 personas encuestadas en 28 países de cinco regiones diferentes, incluidos españoles, mexicanos y argentinos. El éxito del battle-royale es indiscutible, ayer informamos de que Fortnite había ganado 296 millones de dólares en abril, mientras Call of Duty: Black Ops 4 incluirá un modo battle royale.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...