DICE: Levolution ya no es una característica separada en Battlefield

DICE: Levolution ya no es una característica separada en Battlefield
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La meta es que todo el mundo sea dinámico.

Una de las omisiones más notorias de la revelación de Battlefield V fue Levolution, una característica que DICE introdujo con Battlefield 4 y alude a la destrucción a gran escala de elementos, tanto dentro de la campaña como dentro del multijugador. Durante nuestra charla con Daniel Verlin, el director de diseño de la franquicia aclaró que ya no contemplan este rasgo como algo separado. La meta ahora es que el mundo completo sea lo más dinámico posible y eso aplicará tanto a un muro como a una casa completa.

“Creo que, en general, no lo estamos viendo [Levolution] como algo separado.” subrayó Verlin. “Lo vemos como querer que el mundo resulte tan dinámico como sea posible, ya sea al tirar una casa o derribar algo en la pared. Queremos que el mundo reaccione de un modo creíble. El lema es la ‘fisicalidad’. Queremos que el mundo reaccione del modo que lo esperas, pero no estamos entrando en detalles particulares, más allá de lo que viste en la presentación, así que no puedo ahondar en sistemas adicionales de los que podríamos hablar en el futuro.”

DICE dedicó poco tiempo a la destrucción durante su evento, pero un día antes, ahondó más en ello; explicó que la destrucción sería más realista y elaborada, con diferencias notorias entre el efecto de un proyectil al entrar por la ventana de una casa, al entrar por un muro o durante el avance de un tanque. La idea, además del realismo, es que los momentos de destrucción resulten más espectaculares y duren más; sin embargo, acotó que las edificaciones no podrán ser arrasadas, pues eso elimina las opciones de cobertura y hace falta una estructura base sobre la cual fortificar, una de las nuevas mecánicas del juego.

La destrucción a gran escala debutó en Battlefield 4, con eventos prescripteados de destrucción que abarcaban rascacielos completos; también tuvo presencia en Battlefield Hardline; y de nuevo en Battlefield 1, donde el dirigible podía caer sobre cualquier parte del mapa, dejándola en ruinas.

Battlefield V estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial y debutará el 19 de octubre en PC, PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.