Surgen los primeros 'coaches' y guardaespaldas de pago en Fortnite

Surgen los primeros 'coaches' y guardaespaldas de pago en Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos jugadores experimentados están ahí para enseñarte y protegerte.


Uno de los patrones más frecuentes de los videojuegos en línea es que conforme ganan en popularidad, comienzan a aparecer jugadores experimentados autodenominados 'buddies' que funcionan como un entrenador o guardaespaldas, ofreciéndote sus entrenamientos a cambio de dinero. Es justo lo que está floreciendo ahora en Fortnite: el fenómeno battle royale de Epic Games protagoniza un reportaje de la BBC desmenuzando el funcionamiento de estos 'coaches' o mercenarios digitales.

Según informan en el vídeo, un guardaespaldas de Fortnite puede cobrar unos 25 dólares a la hora, y quienes estén dispuestos a trabajar a tiempo completo pueden embolsar hasta 1.000 dólares semanales. Contratar los servicios de un entrenador como Aaron Hobson no sólo significará que tienes un jugador habilidoso haciendo todo lo posible para que consigas una "victoria magistral" sino que te enseñará a jugar mejor por tu cuenta, dándote consejos constantemente y ayudándote a entrenar aspectos clave como la construcción de estructuras.

Evidentemente, muchos de nosotros consideraríamos que un compañero de esta categoría le quitaría la gracia al juego, aunque según Hobson, se trata principalmente de una lección que ayude a los jugadores a disfrutar más por sí mismos en el futuro: muchos de sus clientes tienen problemas para hacer bien cosas tan simples como correr y disparar al mismo tiempo.

Además, convertirse en 'coach' no es sencillo: actualmente populares en Estados Unidos, no aceptan a clientes menores de 18 años, y deben demostrar sus capacidades y conocimientos sobre Fortnite antes de tomar la tutela de otro jugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.