Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Surgen los primeros 'coaches' y guardaespaldas de pago en Fortnite

Estos jugadores experimentados están ahí para enseñarte y protegerte.

Por / 82 comentarios

Uno de los patrones más frecuentes de los videojuegos en línea es que conforme ganan en popularidad, comienzan a aparecer jugadores experimentados autodenominados 'buddies' que funcionan como un entrenador o guardaespaldas, ofreciéndote sus entrenamientos a cambio de dinero. Es justo lo que está floreciendo ahora en Fortnite: el fenómeno battle royale de Epic Games protagoniza un reportaje de la BBC desmenuzando el funcionamiento de estos 'coaches' o mercenarios digitales.

Según informan en el vídeo, un guardaespaldas de Fortnite puede cobrar unos 25 dólares a la hora, y quienes estén dispuestos a trabajar a tiempo completo pueden embolsar hasta 1.000 dólares semanales. Contratar los servicios de un entrenador como Aaron Hobson no sólo significará que tienes un jugador habilidoso haciendo todo lo posible para que consigas una "victoria magistral" sino que te enseñará a jugar mejor por tu cuenta, dándote consejos constantemente y ayudándote a entrenar aspectos clave como la construcción de estructuras.


Evidentemente, muchos de nosotros consideraríamos que un compañero de esta categoría le quitaría la gracia al juego, aunque según Hobson, se trata principalmente de una lección que ayude a los jugadores a disfrutar más por sí mismos en el futuro: muchos de sus clientes tienen problemas para hacer bien cosas tan simples como correr y disparar al mismo tiempo.


Además, convertirse en 'coach' no es sencillo: actualmente populares en Estados Unidos, no aceptan a clientes menores de 18 años, y deben demostrar sus capacidades y conocimientos sobre Fortnite antes de tomar la tutela de otro jugador.


Más sobre: Fortnite y Epic Games.