¡Let’s Go! Game Freak presenta su Pokémon para Nintendo Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Pokémon Let’s Go Eevee! se estrenan el 16 de noviembre.


Tras unas semanas bien cargadas de rumores, un evento acontecido en Japón anoche ha despejado las dudas sobre los próximos proyectos de la franquicia Pokémon. El protagonismo se lo ha llevado, sin duda, el anuncio oficial de Pokémon Let's Go, Pikachu! / Lets Go, Eevee!, que debutarán en Nintendo Switch el 16 de noviembre.

Como probablemente hayas intuido ya, Pokémon Let's Go, Pikachu! y Pokémon Let's Go, Eevee! son experiencias muy diferentes a lo que venimos viendo en la saga hasta hoy, aunque siguen siendo RPG troncales. Nacidos como una reimaginación de Pokémon Amarillo (GameBoy, 1998) nos trasladan nuevamente hasta la región de Kanto para "hacernos con todos". O al menos, con los 151 Pokémon de la primera generación.

Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!

En esta ocasión, Nintendo propone una jugabilidad mucho más dinámica que en aquella ocasión, con la posibilidad de jugar con un único Joy-Con o compartiéndolo con un amigo para jugar en modo cooperativo local en tiempo real. Y no sólo para ver ambos personajes en pantalla, sino también para combatir y capturar Pokémon juntos. Los Pokémon que capturemos en Pokémon Let's Go, Pikachu! y Pokémon Let's Go, Eevee! también se podrán transferir a Pokémon GO —el exitazo free to play de iOS y Android— y viceversa.

En este sentido, el mismo día en que los juegos se ponen a la venta también tendremos la posibilidad de hacernos con un accesorio opcional, la Poké Ball Plus, que nos permite tomar control absoluto del juego como si fuera un Joy-Con. Pero eso sólo parece ser el principio: el accesorio viene equipado con luces y sonido, y nos permite alojar nuestros compañeros digitales y llevarlos de paseo en la vida real, interactuando directamente con el dispositivo.

Pokéball Plus.
Pokéball Plus.

Si eres un aficionado más experimentado y prefieres saber algunos de los cambios y detalles más importantes que llegan (¡o vuelven!) en Pokémon Let's Go, Pikachu! y Pokémon Let's Go, Eevee!, o simplemente quieres más novedades, te dejamos con un listado de ideas importantes a continuación, extraídas de la ronda de preguntas y respuestas que tuvo lugar tras el evento, así como evidencias del propio tráiler.

Imagen de Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!

  • A partir de ahora, la franquicia Pokémon se divide en dos líneas troncales: el "estilo Go", destinado a una audiencia global, y el "estilo clásico" para jugadores tradicionales y con interés en competir. La próxima entrega de corte clásico llegará en la segunda mitad de 2019.

  • Pikachu y Eevee permanecen fuera de sus Pokéball, subiendo a los brazos y gorra de nuestro protagonista. Es posible cambiarles de ropa o jugar con ellos en el juego.

  • Además de nuestros simpáticos protagonistas, puedes hacer que te siga cualquier Pokémon que tengas. Algunos de ellos se pueden montar, como en Pokémon Sol / Luna, pero no sólo para usarlos como las antiguas MO: puedes montar cualquier Pokémon grande, como Lapras u Onix.

  • El sistema de captura está directamente rescatado de Pokémon GO: usamos el Joy-Con o Pokéball Plus para lanzar nuestra cápsula en la pantalla. Si tienes experiencia en el juego de móviles, empiezas con ventaja.

  • Los Pokémon salvajes no aparecen en combates aleatorios, sino que están físicamente presentes en el mundo. Sin embargo, este combate específico se ha replanteado exclusivamente para capturarlos.

  • Sólo están disponibles los 151 Pokémon de Kanto, pero todos tendrán versiones variocolor.

  • Al final del tráiler, se anticipa la llegada de un Pokémon especial. Esta criatura es totalmente nueva, nunca antes vista en la serie. Es imposible determinar si se trata de una forma especial de alguno de los originales o si sería una entrada diferente de la Pokédex nacional.

  • El accesorio Pokéball Plus también se puede usar en Pokémon GO, no sólo en los juegos de Switch.

  • A pesar de que no se pueda combatir contra Pokémon salvajes, sí es posible combatir otros entrenadores, incluyendo jugadores reales.

  • Como todas las entregas troncales, Pokémon Let's Go, Pikachu! y Pokémon Let's Go, Eevee! están desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo y The Pokémon Company.

  • Puedes tener varios archivos de guardado separados por los perfiles de Nintendo Switch.

  • No son 'remakes' de Amarillo, de modo que habrá diferencias frente al original y tendrá una historia nueva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...