Los 10 videojuegos más desagradables de los últimos tiempos

Los 10 videojuegos más desagradables de los últimos tiempos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Agony se acaba de estrenar, y viene cargado de truculencia, casquería e inclasificables desnudos. ¿Qué otros juegos siguieron esa línea?

Desde el día 29 de mayo está a la venta en todo el mundo el fascinante Agony para PC, PS4 y Xbox One. Uno de los juegos más siniestros y desagradables de los últimos tiempos, uno cuya sordidez que le ha hecho ganarse la calificación sólo para adultos y que ha provocado algunas partes censuradas en las versiones de consola. ¿Por qué? Casquería, deformaciones grotescas, desnudos monstruosos y una sensación de violencia contenida y atmósfera opresiva que nos acompañará en todo este terrorífico viaje por el infierno.

Esto nos ha hecho recordar muchos otros videojuegos que se cuentan entre los más desagradables que hemos visto jamás. El de Madmind Studios es un buen representante, pero hay otros muchos que no le andan a la zaga. ¡Descúbrelos!

Agony 

Había que empezar por Agony, no sólo por respetar el orden alfabético sino porque se trata de uno de los lanzamientos recientes más desagradables de los últimos tiempos. A pesar de que Madmind Studios se ha visto obligada a recortar algo de contenido para que Agony evite la censura, el juego sigue siendo una experiencia terriblemente perturbadora. El enfermizo aspecto de las criaturas, los monstruosos desnudos, las escenas sexuales entre bestias y la brutal violencia que exhibe convierten su presencia aquí en una obligación.

Dante's Inferno

Imagen de Spec Ops: The Line

A pesar de que todos estaremos de acuerdo en que Dante’s Inferno pudo haber sido un videojuego bastante mejor de lo que acabó resultando, lo cierto es que el primer gran proyecto de Visceral Games fuera de la saga Dead Space fue tremendamente poderoso en lo visual. Su dirección artística se hacía fuerte en un tremendamente incómodo retrato del infierno, uno cargado de criaturas espantosas, con algunos desnudos de lo más inquietante y que todavía tiene grabados a fuego en nuestra mente a sus terroríficos bebés. ¡Casi nada!

Dead Space

Imagen de Spec Ops: The Line

Todos sabíamos a lo que veníamos con el Dead Space original, ¿verdad? Nadie esperaba que un videojuego de terror espacial con claras reminiscencias de Alien fuera a ser un simpático paseo por el parque. El imposiblemente horroroso aspecto de los necromorfos, la frecuencia de las mutilaciones y algunas de las ejecuciones de muerte de Isaac Clarke, legendaria la del ojo de Dead Space 2, hacen de estos juegos de Visceral Games algunos de los más truculentos que hemos visto jamás.

Manhunt

Imagen de Spec Ops: The Line

A día de hoy Rockstar está muy centrada en grandes marcas como la saga GTA o el esperadísimo Red Dead Redemption 2, no obstante en el año 2003 todavía tenía tiempo para embarcarse en proyectos algo más pequeños y mucho más arriesgados. La serie Manhunt es un buen ejemplo de ello, con una primera parte lanzada en 2003 y de una violencia salvaje y descorazonadora. Y con una segunda parte tan disparatada y sórdida que sus niveles de visceralidad en las ejecuciones obligaron a suspender el lanzamiento de Manhunt 2 en Reino Unido.

Mortal Kombat

Imagen de Spec Ops: The Line

Cualquier entrega de la saga Mortal Kombat merece un lugar de excepción entre los videojuegos más desagradables de la historia, y es que el nivel de violencia que rodea a sus fatalities es para echar de comer a parte. NetherRealm Studios en los últimos tiempos lo ha perfeccionado a nivel técnico en entregas como Mortal Kombat X, pero ya desde el principio hemos visto cómo sus luchadores llevaban a cabo maniobras como arrancar la médula espinal de sus enemigos sin pestañear... ¡Por poner un único ejemplo!

Resident Evil 7

Imagen de Spec Ops: The Line

Muchos videojuegos de la saga Resident Evil merecerían tener presencia destacada en este especial, pero nos vamos a quedar en particular con el último de ellos: Resident Evil 7. Los hábitos alimenticios de la familia Baker, la casquería brutal que sufren todos sus personajes (protagonistas incluidos), enfrentamientos tan retorcidos como el de Marguerite (que no trataremos para evitar spoilers, pero que tiene tela) o las condiciones generales de la casa que recorremos son motivos suficientes para que el juego tenga un lugar de excepción aquí. ¡Algo se nos revuelve el estómago sólo de pensarlo!

Spec Ops: The Line

Imagen de Spec Ops: The Line

Hay mucha violencia sobrenatural en este especial, porque a menudo los videojuegos escogen el camino fácil y optan por esa dirección para tratar determinados temas. Es por ello que las situaciones tan realistas que se viven en Spec Ops: The Line son capaces de poner los pelos de punta. Pocos videojuegos han tratado el terror de la guerra de una forma tan seria como el de Yager. Un título que, sin entrar en spoilers, nos enseña cómo cada acción tiene sus consecuencias en un conflicto… y que algunas de ellas son terribles.

Soldier of Fortune

Imagen de Spec Ops: The Line

A día de hoy puede que la acción de Soldier of Fortune parezca algo inocente, no en vano tiene casi 20 años a sus espaldas. Sin embargo, en su momento fue todo un descubrimiento salvaje y descarnado el encontrarse con un shooter con el que mutilábamos literalmente a nuestros enemigos con los disparos. A Raven Software siempre le ha gustado la violencia demoledora, y aquí ideó un sistema para los cuerpos de los oponentes por los que reflejaban con unas cotas de gore de lo más impactante cómo son los impactos de todo tipo de proyectiles sobre los adversarios.

The Darkness

Imagen de Spec Ops: The Line

Los cómics de Top Cow se convirtieron en 2007 en un fenomenal videojuego de acción en primera persona con The Darkness y, además, habría continuación en 2012. Jackie Estacado se convertía en ambos títulos en un terrorífico ángel vengador, capaz de usar sus capacidades sobrenaturales para desmembrar y hacer pedazos (literalmente) a todos sus enemigos. El crimen organizado de Nueva York recibía los duros golpes de nuestros tentáculos en un título inusualmente brutal para lo que estábamos acostumbrados a ver durante la generación pasada.

The Punisher

Imagen de Spec Ops: The Line

A pesar de que el The Punisher de THQ ya es un videojuego muy veterano, 2005. Todavía sigue siendo un título tremendamente impactante. El modo en el que Frank Castle resuelve sus problemas en este lanzamiento incluye algunas de las ejecuciones más violentas y escenas de tortura más brutales que hemos visto nunca en un juego. Las brutales maniobras son contextuales con lugares determinados del escenario que, además, nos permiten cierta imaginación a la hora de llevarlas a cabo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...