Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Take-Two y los battle royale: "No puedes copiar, hay que innovar"

La distribuidora de la saga GTA, eso sí, considera el fenómeno Fortnite positivo para el mercado.

Por / 65 comentarios
Grand Theft Auto V

En los últimos tiempos Fortnite se ha convertido en un auténtico fenómeno comercial y de popularidad. El más conocido y representativo de los battle royale está arrasando en términos de popularidad a sus rivales y, aunque PUBG le ha demandado por plagio, eso no afecta al éxito de un Fortnite que recaudó 296 millones de dólares en ganancias sólo en abril. ¿Cómo lo ve la competencia? Desde Take-Two hablan sobre ello.


La distribuidora de juegos como GTA 5 o Red Dead Redemption 2 ha dado su interesante punto de vista por boca de Karl Slatoff, su responsable financiero, en cuanto a si seguirán la estela del género.


"Creo que hay algo que decir en cuanto a ir el último en este tipo de situaciones", admitió Slatoff sobre el género de moda en los últimos tiempos. "Si vas por detrás no puedes limitarte a copiar, hay que innovar. No puedes, sencillamente, limitarte a lanzar lo mismo y esperar tener éxito. Tienes que brindar algo diferente a la gente". "Creo que si alguien cambia su modelo de negocio para tratar de perseguir los éxitos de los demás, vas a ir por detrás constantemente", explicó el ejecutivo. "Y decir que vas a quedar el segundo es una equivocación… Vas a quedar el último. Así que tu labor es innovar".


Estas palabras van en la línea de las mostradas por la compañía semanas atrás, cuando se defendió la originalidad frente a la moda battle-royale.


Más sobre: Take Two y Battle Royale.