Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

55% de las actividades que se realizan en consolas actuales no tienen que ver con jugar

Según la firma Nielsen, este porcentaje decreció un 5% respecto a la generación pasada de consolas.

Por / 31 comentarios
55% de las actividades que se realizan en consolas actuales no tienen que ver con jugar

A menos que tu consola sea un Nintendo Switch que carece de una gran cantidad de aplicaciones de entretenimiento y se enfoca casi por completo a los videojuegos, nuestras consolas son mucho más que el lugar en el que pasamos mucho tiempo jugando; desde hace ya varias generaciones son más bien un sistema de entretenimiento que nos ofrece una gran variedad de opciones.


Un estudio de la firma Nielsen para la audiencia de los Estados Unidos, publicado en el documento Games 360 (edición 2018), revela que, a pesar de que el gaming sigue siendo la actividad dominante en las consolas, la suma de otras actividades de entretenimiento en conjunto llega a superar el tiempo invertido de juego en dichos dispositivos.


Un detalle importante respecto al uso de consolas es que, si se comparan la séptima y la octava generación, hubo un aumento importante del juego en línea que ya ha superado los juegos offline. Quizá este fenómeno contribuyó a que decreciera el porcentaje de actividades no relacionadas con videojuegos de un 60% de la generación pasada a un 55% en la generación actual de consolas.


55% de las actividades que se realizan en consolas actuales no tienen que ver con jugar

La actividad dominante entre el entretenimiento que no tiene que ver con jugar en las consolas es ver películas en streaming. En la siguiente tabla de Nielsen pueden apreciarse los porcentajes de su estudio.


55% de las actividades que se realizan en consolas actuales no tienen que ver con jugar

En la tabla el caso de Nintendo Switch resulta interesante pues a pesar de que en los Estados Unidos ya se ofrecen aplicaciones como Hulu para ver videos en streaming, es una función que no se ha explotado al máximo en otras regiones con otros populares proveedores de servicios como Netflix. También resulta extraño en la misma columna que se hable de ver películas en formatos físicos cuando la plataforma no tiene dicha capacidad, posiblemente se trata de una inconsistencia en las encuestas de la firma Nielsen.


¿Qué opinas de estos datos? ¿Cuál es el uso dominante que le das a tu consola?


Más sobre: Consolas, Uso, Streaming, Entretenimiento, Videojuegos y Nielsen.