Square Enix Montreal no firmará más juegos con la coletilla "GO"

Square Enix Montreal no firmará más juegos con la coletilla "GO"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aseguran que "el mercado de pago en móviles está pereciendo".


Si te gustaron los simpáticos juegos de rompecabezas Deus Ex GO, Lara Croft Go o Hitman Go, mala suerte: Square Enix Montreal no hará más juegos de este tipo. ¿El motivo? El público de móviles no está dispuesto a consumir juegos de pago. O al menos es lo que piensa Patrick Naud, presidente del estudio, según se puede leer en una entrevista con PC Games Inside.

"Uno de los retos más grandes que tenemos hoy, es que el mercado premium de móviles va en decadencia" explica Naud. "Tenemos más y más juegos gratuitos de calidad, de modo que cada vez hay menos gente dispuesta a probar algo que no sea gratis". Un razonamiento realista, que anima a Square Enix a apostar por juegos que no sean de pago en el futuro. "A pesar de recibir buenas críticas y grandes beneficios, es triste ver que sólo una porción pequeña de jugadores disfrutan de nuestros juegos a causa del precio. Es una barrera enorme para los ususarios de móvil".

En el futuro, Square Enix Montreal seguirá haciendo "experiencias móviles de alta calidad", según concluye Naud. "Si vamos a trabajar en una IP conocida, trataremos de reinventarla de algún modo. Si exploramos en un nuevo género, entonces espero que tengamos un estilo que todo el mundo quiera copiar".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.