Pokémon Let's Go explica su inspiración en Pokémon Amarillo

Pokémon Let's Go explica su inspiración en Pokémon Amarillo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Contar con elementos de la serie de animación hicieron de este clásico un juego muy querido.


El director de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! ha explicado las razones que han llevado a su equipo a inspirarse en el clásico Pokémon Amarillo para dar forma a su primer gran videojuego para Nintendo Switch, y una de las más importantes tiene que ver con la popularidad y cariño que despierta este episodio de la saga Pokémon, que introdujo elementos propios de la serie de animación que le hicieron ganar fama entre el gran público.

Al hacer referencia a este clásico de Game Boy Color, Junichi Masuda ha destacado que contaba con elementos propios de la serie de animación, "como el Team Rocket y otros personajes. Esa es una de las cosas que logró que tuviera gran impacto entre los niños de la época", comenta el creativo japonés. "Al pensar en qué juego debíamos inspirarnos… sentimos que debía ser este".

Masuda también ha remarcado que la "mecánica intuitiva de lanzar la pokéball" realizando un gesto con la mano resultará "interesante para los seguidores de Pokémon GO". No por nada, añade, "en Nintendo Switch puedes ejecutar el gestor de lanzar el mando y que parezca que estás lanzando una pokéball". Por otro lado, el creativo japonés ha asegurado que Pokémon GO continuará "evolucionando", y él está implicado en el diseño de este título, como el del esperado Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! de Switch.

"Vamos a encontrar la mejor forma de que ambas series encuentren las fortalezas mutuas y saquen provecho de ellas en el futuro", concluye el japonés. Tras el anuncio de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, se confirmó que este videojuego se estrenará en Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre. Se espera conocer nuevos detalles del título durante el E3 2018 que se celebra en pocos días en la ciudad de Los Ángeles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.