Platinum Games no está interesada en trabajar para distribuidoras

Platinum Games no está interesada en trabajar para distribuidoras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tenemos la confianza y el deseo de hacer algo que sea 100% nuestro".


Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, cofundadores de Platinum Games, han hablado en unas declaraciones recogidas por el portal GamesIndustry sobre la siempre complicada relación que tienen en el estudio con las distribuidoras y sobre la posibilidad de no llevar a cabo más colaboraciones de este tipo en el futuro tras fracasos importantes como el que acarreó la cancelación de Scalebound.

"Cuando tienes un distribuidor que financia el videojuego al completo, a veces eso incluye condiciones como el de no poder hacer una secuela", declaró Inaba en la entrevista. "A veces todo depende de ellos, así que para tener el control total de lo que haces lo mejor es tener financiación propia y hacerlo todo por ti mismo".

"Ese tipo de cosas te permiten enorme libertad y un montón de opciones diferentes. Ese es el motivo. Si eres un desarrollador de nuestro tamaño es el motivo por el que querrías hacer más productos autopublicados y autofinanciados", continuó, recordando que están trabajando en un juego de acción revolucionario que "pondrá el género patas arriba", según ellos mismos declararon hace apenas unos días.

"Queremos crear nuestro propio contenido y nuestras propias marcas", declaró, por su parte, Kamiya. "Incluso cuando estábamos haciendo el primer Bayonetta hubo ciertas frustraciones que se sucedieron por no poder financiarlo por nosotros mismos y estar controlados en ciertas áreas por otras compañías. Tenemos confianza en nuestro propio deseo de hacer algo que es nuestro, y tener su control al 100%. Lo hemos tenido durante largo tiempo".

Reconocen que es difícil, e incluso poco recomendable, el cortar totalmente los lazos con todas las editoras. Por ejemplo, han tenido acuerdos en el pasado con Konami para el brillante Metal Gear Rising: Revengeance o para Star Fox Zero con Nintendo. "No estamos opuestos a hacer juegos con licencias, pero tienen que gustarnos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.