Halo, Forza, Minecraft... Xbox One arriesgará con los exclusivos

Halo, Forza, Minecraft... Xbox One arriesgará con los exclusivos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft quiere usar su base de franquicias, sí, pero quiere expandirlas creativamente.


Matt Booty, que hace unos meses te contábamos que era el nuevo número 2 de Xbox, ha hablado con el magazín británico MCVUK en su último número físico sobre las grandes marcas de Microsoft y sobre la intención de la compañía de invertir más en juegos Xbox.

"Tenemos la suerte de tener un gran número de franquicias establecidas", reconoció Booty. "Cuando piensas en la saga Halo, en la marca Forza o en Minecraft, cada uno tiene más de una década o casi diez años de títulos tras ellos. Necesitamos usar esas marcas como base desde la que poder expandirnos. Esa fuerza nos tiene que permitir tomar riesgos con ellas".

"Con los juegos siendo tan grandes como son ahora y con el movimiento de los juegos hacia ser servicios es difícil pivotar con velocidad y tratar de adaptarse a las tendencias que pueden suceder, incluso con la escala de un año. En términos de negocio, un año puede ser mucho tiempo pero los desarrollos son de tres o cuatro años así que hay que pensar las cosas", explicó el ejecutivo. "Tenemos que hacer apuestas estratégicas a largo plazo, cuidar nuestros ciclos de desarrollo y las cosas que a los jugadores les gusta hacer al mismo tiempo. Todo eso acabará logrando que triunfemos".

Uno de los primeros momentos para empezar a ver estas maniobras de riesgo podría ser el inminente E3 2018, una feria norteamericana a la que Microsoft ya ha advertido que irá con todo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.