Fallout 76: Detalles escondidos en el primer tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Analizamos el primer vídeo del próximo lanzamiento de Bethesda en busca de pistas sobre su posible argumento.

De manera algo inesperada, Bethesda sorprendió a la comunidad de jugadores la semana pasada con el anuncio de un nuevo título de su saga de RPG postapocalípticos: Fallout 76, que volverá a mostrarse previsiblemente en la conferencia de Bethesda en el E3 2018 fechada para este próximo 10 de junio.

Los fans de Fallout ya han oído hablar antes de esta bóveda: en Fallout 3 hay registros de un hombre que estaba inspeccionando el refugio cuando fue secuestrado por extraterrestres. Pero todavía no sabemos realmente cómo será este nuevo Fallout, si bien los primeros rumores indican que podría ser un RPG de supervivencia multijugador inspirado por títulos como DayZ o Rust. Pero puede que Bethesda ya nos esté dejando algunas pistas en forma de detalles repartidos en el tráiler

La banda sonora - Los juegos de Fallout hacen gala de una elegante, divertida y cuidada selección de temas swing, rhythm and blues, jazz y otros estilos antiguos de música para crear sus bandas sonoras. La canción que puede escucharse, 'Country Roads' de John Denver, pertenece a un género completamente diferente y varias décadas más moderno que la mayoría de las canciones en los juegos. La canción hace una clara referencia al estado de Virginia confirmado que, tal como el 'lore' de Fallout establece, Vault 76 está ubicado en Washington. Fallout: New Vegas, desarrollado por Obsidian, fue el último juego de la franquicia que utilizó música 'country', lo que invita a pensar que ellos son los desarrolladores de este nuevo juego, a pesar de tuitear '#ItsNotUs' cuando se lanzó el tráiler.
27 de octubre de 2102 - Una de las primeras cosas que vemos en el metraje es un Pip-Boy con fecha y hora del 27 de octubre de 2102, a las 6:34 a.m. Los juegos de Fallout han tenido lugar cada vez más lejos en el futuro, con New Vegas ambientada en 2281 y Fallout 4 ambientada en 2287. El año 2102 hasta ahora no tiene precedentes en el universo de Fallout, lo que significa que estamos explorando las edades oscuras y misteriosas de la franquicia. Si el Pip-Boy está en lo cierto, el juego tiene lugar treinta y cinco años y cuatro días después de La Gran Guerra que hizo de la Tierra este escenario post-apocalíptico. Probablemente Bethesda nos mostrará el origen de muchos de los elementos del páramo que conocemos hoy en día, como la génesis de la Hermandad del Acero o la Nueva República de California, a la vez que introduce nuevos elemento que tal vez no sobrevivieron hasta los periodos de los anteriores juegos.
Un país en la mochila - La mayor parte del avance muestra una bóveda limpia y casi nueva, lo que sugiere que el juego comienza en un refugio intacto tal como lo hizo Fallout 3. Sin embargo, en la cama que se muestra al principio del tráiler hay una mochila y un sombrero claramente raídos, similar al tipo que los colonos y pobladores de la superficie podrían tener en Fallout 4. Esto muestra que al menos uno de los habitantes del refugio podría haberse aventurado en el Páramo antes del juego. Tal vez es allí donde están todos sus pobladores, porque el lugar vacío. Cuando las bóvedas están presentes en los juegos de Fallout, normalmente son un lugar desde el que comienzas y nunca regresas. Lo interesante de esta mezcla de ropa del mundo exterior es que los dos escenarios podrían convivir. Si Fallout 76 resulta finalmente un juego de supervivencia en línea, similar en muchos aspectos a otros MMO, tal vez la bóveda funcione como el centro del juego, punto de reunión o una zona segura.
1776 - 2076 - La habitación del tráiler se puede un póster del Vault Boy disfrazado de Tío Sam junto a las fechas con las fechas 1776-2076. El primer año hace referencia a la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Es comprensible que los habitantes del refugio celebraran el 300 aniversario de este evento, dado el tono patriótico de la saga. Pero también vale la pena recordar que, según el 'lore', la mayoría de las bóvedas solo fueron ocupadas cuando las bombas nucleares comenzaron a caer, en octubre de 2077. Es un poco extraño que haya un elemento conmemorativo de un aniversario un año antes de fecha. Tal vez los habitantes de Vault 76 vivían en su bóveda antes de que cayeran las bombas. ¿Se trata de una bóveda independiente al resto?. El Vault 76 parece diferente a las que hemos conocido hasta la fecha…
Reconstrucción - Las pistas más interesantes sobre la potencial trama del juego provienen de una emisión televisiva, con un orador en la puerta del Vault 76 que dice "debes reconstruir". Esa puede ser una importante referencia a la mecánica principal del juego. Si, como indica el póster, el Refugio 76 se abrió antes que las demás, podría sugerir que la bóveda sería el campamento base de una fuerza creada para limpiar Wasteland, una fuerza militar o de ataque de Vault-Tec con la misión de allanar el camino del resto de supervivientes.
Premio al logro Fallout - Esta primera oleada de habitantes de una bóveda sería nueva en el universo de Fallout. Mientras que grupos como La Hermandad del Acero siempre han sido parte activa de la vida en la superficie, la empresa Vault-Tec es siempre un referente de una época pasada. Pero, ¿y si los protagonistas son un nuevo grupo preparado par ahacer frente a las peores condiciones de vida, entrenados para reconstruir la civilización desde cero? En el gabinete de trofeos encontramos un trofeo con una placa donde puede leerse "Premio al Logro Sobresaliente".
Día de Reclamación - Durante la visita panorámica a este nuevo Vault 76, Bethesda nos muestra distintas localizaciones, como un campo de fútbol o los restos de una fiesta. En esos instantes podemos ver una pancarta con el Vault Boy animando al 'Día de la Reclamación'. Esto parece confirmar la idea de que los habitantes del refugio se lanzaron a una campaña para recuperar el Yermo. ¿Se trata de una prueba de que la bóveda fue creada para reconquistar el Yermo? Aunque de momento la trama de este nuevo juego resulta confusa sobre cuándo exactamente comenzaron a regresar al páramo, excepto que fue antes de 2134.
El accidente - Los jugadores más concienzudos de Fallout recordarán que en los registros de datos de la Ciudadela se describe cómo el Vault 76 era una bóveda de control sin experimentos, que se abriría tras solo 20 años de espera. Algo que claramente salió mal, si han pasado 37 años desde la Gran Guerra cuando por fin sus habitantes salen al exterior. O tal vez nuestro protagonista nunca se fue. Sin duda, un misterio que podría resolverse como parte de la trama central de este nuevo juego de la saga.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.