Japón: Zelda Breath of the Wild llega al millón de copias en Switch

Japón: Zelda Breath of the Wild llega al millón de copias en Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el primer juego de Zelda desde Ocarina of Time que consigue esta marca en ventas físicas en ese territorio.


Nintendo ha tenido un gran éxito entre manos con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y si bien te contábamos hace un par de meses que el juego ya rozaba las 9 millones de unidades vendidas, el éxito comercial del fenomenal videojuego de mundo abierto ya le ha aupado a conseguir un millón de juegos vendidos sólo en Japón desde su lanzamiento en formato físico y sólo en Nintendo Switch.

Es el primer videojuego de la saga Zelda en alcanzar esta cifra desde el ya lejano The Legend of Zelda: Ocarina of Time que hizo lo propio en 1998 y para Nintendo 64. Y, de hecho, Breath of the Wild marca el fin de un suave declive en las ventas para la serie que se había venido experimentando desde entonces.

Claro que, insistimos, estos números sólo contabilizan las ventas físicas y de Nintendo Switch, de modo que si estuviéramos hablando de un cómputo global con las digitales y las de la versión de Wii U seguramente hablaríamos de una cifra más cercana al millón y medio de copias vendidas únicamente en Japón.

Nintendo no ha sido ajena al éxito comercial de Breath of the Wild y, de hecho, ya andan reclutando para el próximo Zelda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.