Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El sector del videojuego español optimista con el nuevo Gobierno

AEVI valora de forma positiva que la cultura vuelva a tener ministerio propio.

Por / 170 comentarios
Gabinete de Ministros del recién presentado nuevo gobierno de España del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), presidido por Pedro Sánchez.Gabinete de Ministros del recién presentado nuevo gobierno de España del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), presidido por Pedro Sánchez.

La Asociación Española de Videojuegos, conocida por sus siglas de AEVI, ha valorado hoy en una nota de prensa de forma positiva la reestructuración del Gobierno de España tras la llegada a la Moncloa de Pedro Sánchez el pasado viernes. En lo referente a la industria nacional, la entidad ha apreciado el regreso del Ministerio de Cultura, en manos del periodista y escritor Maxim Huerta, así como el llevar los temas de agenda digital al Ministerio de Economía y Empresa de Nadia Calviño.


"La agenda digital debe estar en el centro de decisión de la política económica. Y Cultura merece tener una cartera propia. Estamos convencidos de que España puede convertirse en una referencia internacional para el sector y necesitamos la colaboración de la Administración para seguir avanzando por el buen camino", ha comentado sobre los cambios del ejecutivo nacional José María Moreno, director general de AEVI.


Moreno también ha confirmado que ya han contactado con los nuevos ministros. "Confiamos en que el nuevo Ministro de Cultura retome el trabajo del Plan Cultura 2020 y mantenga a los videojuegos como un sector estratégico para la cultura y la economía españolas", ha añadido. Por último, en materia económica, el directivo espera que se mantengan las ayudas al sector pero, sobre todo, que haya una política industrial que facilite que el sector local se desarrolle adecuadamente y que los inversores apuesten por el país y por las empresas en pos de un crecimiento sostenible.


Más sobre: AEVI.