Fallout 76 podría perder un elemento clave de la saga

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bethesda prescindiría del sistema de VATS para favorecer el componente on-line del juego.


Durante la presentación de Fallout 76 en la reciente conferencias de Bethesda previa al E3 2018, Todd Howard dejó claro que esta nueva aventura post-apocalíptica es uno de los proyectos más ambiciosos de la desarrolladora hasta la fecha. A la enormidad de su planteamiento, propio de la franquicia, se suma un nuevo componente on-line que añade un ingrediente social y colaborativo a Fallout. Pero este nuevo enfoque ha podido obligar a Bethesda a dejar de lado un elemento clásico de los juegos de Fallout: el sistema VATS.

Este sistema de apuntado táctico era uno de los elementos más reconocibles de los títulos de Fallout, pero todo parece indicar que en esta nueva entrega no será una opción disponible durante el juego. Tiene sentido si se considera que al desarrollarse nuestra aventura en un escenario compartido, la ralentización del tiempo propia del VATS resulta inviable ya que nuestras acciones utilizándolo afectarían a la partida del resto de usuarios con los que compartimos sesión de juego. Dan Stapleton, de IGN, coincide con esta idea, y añade además que Fallout 76 podría perder también otros dos elementos en favor del juego en línea. El primero de ello son los "mods", muy populares entre los aficionados, especialmente en las versión de PC. Y el segundo, aunque se trata de un punto más personal, es el de la sensación de identificación entre el jugador y su personaje. Hasta el momento, en los juegos de la Saga Fallout el jugador la acciones del jugador resultan definitorias para el destino del escenario de juego y sus pobladores. Pero según opina Stapleton, en Fallout 76 "con docenas de personas en un mismo servidor, significa que ninguno será capaz de ser el centro de atención. Somos uno de muchos, no el que realmente importa por defecto".

Bethesda todavía tendrá que concretar información al respecto de estos puntos, pero parece difícil que, sin contar con unos servidores dedicados al juego al juego en solitario, los jugadores de Fallout 76 puedan disfrutar de estas características clásicas. No dejes de consultar toda la información oficial de Fallout 76 y de ver la espectacular edición coleccionista del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.