Phil Spencer reconoce que Xbox One se lanzó con sobreprecio

Phil Spencer reconoce que Xbox One se lanzó con sobreprecio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Teníamos una consola demasiado cara y menos potente que PS4… No era el modelo correcto para nosotros".


Lo decimos siempre, y no nos cansaremos de repetirlo. Phil Spencer es, probablemente, el ejecutivo de la industria del videojuego con más "fair play" y con una actitud hacia la competencia que, si muchos copiaran, harían del mundillo un lugar mejor. Hoy lo ha vuelto a demostrar en unas francas declaraciones recogidas por el portal GameReactor en las que reconoce que las cosas no se hicieron bien en el lanzamiento de Xbox One.

"Lanzamos una videoconsola que era menos potente en comparación con PS4", reconoció Phil Spencer, hablando de una época en la que todavía era Don Mattrick el principal responsable de la división Xbox. "Además, tenía el problema de ser demasiado cara por la inclusión de Kinect con cada unidad del hardware. Teníamos una consola demasiado cara y menos potente que PS4… No era el modelo correcto para nosotros. Además hemos lanzado entregas de nuestras franquicias con excesiva frecuencia, algo que nos ha hecho perder expectación entre los aficionados. Algo importante en la industria del entretenimiento. Y nuestros estudios han perdido líderes, lo que significa que de los equipos anteriores tenían más el nombre que las funciones".

"El mayor desafío es que el deseo de los jugadores continúa dividiendo nuestra industria. La mentalidad es que alguien debe fracasar para que otro triunfe, y lo que tenemos que hacer es conseguir que crezca la industria, no tomar decisiones arbitrarias en cuanto a qué videoconsola comprar o a qué red unirte. Cuanto más trabajemos juntos como industria, mejores cosas sucederán. Tenemos Android y tenemos iPhone, y podemos llamarnos entre nosotros, ¿no? Pues esa es mi esperanza. Que podamos seguir compitiendo, pero hacerlo sólo en cuanto a creatividad y calidad".

Las tornas, desde luego, han cambiado notablemente para xbox desde la llegada de Phil Spencer. No sólo tienen excelentes servicios para el jugador y la videoconsola más potente del mercado, Xbox One X, sino que en el E3 2018 han anunciado la compra de varios estudios como Ninja Theory o Playground Games y, como demuestra su aplaudida conferencia de Microsoft, tienen ilusionantes propuestas de software en camino para el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.