Microsoft y la compra de estudios: "había que hacer la inversión"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer asegura que eran todos ellos equipos de larga relación con la marca Xbox.


Una de las grandes noticias del E3 2018 ha sido la de que Microsoft ha adquirido a varios estudios tras comprar Ninja Theory y Playground Games, entre muchos otros, y empieza a componer una selección de equipos bajo sus órdenes que hace pensar en un ilusionante futuro para el catálogo de exclusivos de Windows 10 y Xbox One. Phil Spencer, mandamás de la división Xbox, ha hablado precisamente sobre ello.

"Son estudios con los que teníamos una larga relación. Hemos podido invertir en elos de un modo que va a desbloquear todo su potencial creativo", explicó el ejecutivo. "Pienso en Ninja Theory, con los que trabajamos en Kung Fu Chaos para la Xbox original, pienso en Playground Games, que han trabajado en Forza Horizon y que querían explorar nuevos horizontes… Y pienso también en Darrell Gallagher, con quien trabajamos para la saga Tomb Raider. Quería crear un nuevo estudio en Santa Mónica y le dijimos que sí, que sería divertido. Todo ello era una inversión que debíamos hacer".

Todos estos datos, que aportó en el episodio de Inside Xbox que puedes ver acompañando a la noticia, se vieron acompañados con otros corporativos. "Creo que siempre estamos abiertos a expandir nuestra selección de estudios internos. No veo el E3 2018 como el final de nuestro viaje, en cambio creo que es algo que tiene que tenernos siempre con los ojos bien abiertos. Todos estos acuerdos no se han cerrado a la vez, claro, pero hemos podido mantenerlos en secreto durante un tiempo… Algo que no siempre sucede pero que ha sido estupendo para poder anunciarlo aquí por sorpresa. Sabemos que invertir en nuestros estudios internos, ya sea en franquicias nuevas o ya existentes, es importante".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...