The Last of Us 2: Detalles del tráiler que pasaste por alto

The Last of Us 2: Detalles del tráiler que pasaste por alto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Os señalamos algunos de los detalles que más nos han gustado del nuevo tráiler del juego de Naughty Dog.

Que The Last of Us: Part II es un portento técnico resulta innegable tras ver la demostración realizada por Naughty Dog en la reciente conferencia de Sony del E3 2018. Este estudio siempre deja un sello de calidad en sus juegos que les respalda como miembros de un selecto club al que solo pertenecen los más grandes. Y el secreto de su grandeza, está en los detalles.

Los juegos de Naughty Dog atesoran pequeños elementos, ya sean animaciones, diseños o diálogos, que da fe del esfuerzo y del buen trabajo de estos artistas del videojuegos. Y The Last of Us Part II no iba a ser menos. Señalamos algunos de los detalles de este nuevo trailer que ya han hecho que nos enamoramos de este título, que esperamos podemos disfrutar en algún momento antes de que finalice este 2018. No dejes de ver nuestras primeras impresiones The Last of Us 2 para saber por qué nos parece impresionante.

El color del HUD - A estas alturas parece evidente que Naughty Dog ha endurecido el tono del juego comparado con su primera parte. No solo la violencia es más cruda y realista, la paleta de color elegida parece mucho menos saturada que en la entrega anterior. Pero hay más: los distintos elementos del HUD son completamente blancos. Tanto las barra vida como la señalética referida a elementos interactivos son completamente monocromáticos.
¿Y Joel? - Aunque no hemos visto al protagonista del primer episodio por ninguna parte, en una de las conversaciones que mantiene Ellie se hace referencia a él y a su difícil carácter cuando se relaciona con los demás. Parece ser que en esta ocasión no manejaremos a Joel, pero no podemos descartar todavía su presencia algún momento. De momento, cuando vemos moverse a Ellie no nos cuesta reconocer algunos movimientos que recuerdan a los de Joel, así como la ya icónica camisa raída.
Flechas y heridas - Durante la escaramuza que supone la parte central de este nuevo metraje vemos cómo Ellie recibe el impacto de una flecha en el hombro. El asta de la misma se parte y la punta de la flecha queda alojada en el cuerpo de Ellie hasta que ésta se la arranca. Esa acción parece estar acompañada por una mecánica propia señalada por un icono en la pantalla, por lo que podemos esperar que la acción en el juego no se limite simplemente a causar y recibir daño.
Ataque en movimiento - Uno de los momentos más espectaculares del combate es cuando Ellie, durante una carrera hacia una atacante, recoge sin pararse una botella del escenario que lanza contra su rival, golpeándole en la cabeza. Sin detenerse, Ellie aprovecha el impulso y la distracción para realizar un letal ataque. La animación resulta muy fluida y natural, y evidencia el mimo puesto por integrar los combates con el resto de acciones.
La pulsera de Dina - En las escenas de acción podemos ver a Ellie llevando una pulsera similar a la que lleva Dina durante el baile. No podemos confirmar si se trata de la misma o si es uno igual, pero tal vez los aficionados recuerden que Joel usaba el reloj que su hija Sarah muchos años después de la muerte de ésta. Este punto generado mucha especulación entre muchos aficionados, quienes creen que Dina podría morir durante el juego.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...