Película de Call of Duty sería sobre los soldados, no sobre la guerra

Película de Call of Duty sería sobre los soldados, no sobre la guerra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director Stefano Sollima habla sobre la adaptación que quiere hacer.


En el marco de las actividades relacionadas con el lanzamiento de su película, Sicario: Day of the Soldado, el cineasta italiano Stefano Sollima habló también sobre la adaptación de Call of Duty a la pantalla grande, de la cual será director. Dijo que hacen falta más películas de acción, aunque aclaró que su visión de la película de Call of Duty se enfoca más en los soldados que en la guerra.

"Hablamos de que se producen muy pocas películas como ésta [Sicario: Day of the Soldado] cada año. Y es una lástima porque parece que tratamos de ir a la segura y hacer películas más simples para la audiencia, pero algunas veces también es bueno sacudir a las audiencias y mostrarles algo más visual, algo duro.", declaró al portal estadounidense Polygon.

Cuando se le cuestionó sobre Call of Duty en específico, Sollima dijo estar muy familiarizado con los últimos 7 años de la serie, gracias a sus hijos y, aunque se negó a entrar en detalles específicos sobre su perspectiva de la adaptación, dio algunas pistas. "Pongámoslo así: otro tipo de película que se extraña es la película que habla sobre soldados. No una película de guerra, sino de soldados. Pienso que eso es lo que haré. Siento que eso hace falta. [Últimamente] ha habido películas [sobre soldados], pero muy pocas son obras maestras. Creo que extraño las [películas de soldados] modernas."

El director también concedió la dificultad de hacer películas de videojuegos porque, dijo, el material de origen es el videojuego, pero señaló que la clave era respetar el alma de la franquicia que, en el caso de Call of Duty, sería la historia del soldado, con lo cual también parece quedar claro el origen del nombre para Sicario: Day of the Soldado o Sicario: El Día del Soldado.

Activision formalizó el proyecto de adaptación de Call of Duty a la pantalla grande en 2015, en paralelo con la fundación de su rama de producción cinematográfica, Activision Blizzard Studios. La primera película de Call of Duty está programada para debutar entre este año y el próximo, y será parte de un universo cinematográfico.

Mientras Sollima se concentra en la historia de Call of Duty, paradójicamente, la siguiente entrega de la franquicia prescindirá del modo historia. Call of Duty: Black Ops 4 debutará el 12 de octubre de 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.