Valve mejorará su lucha contra los juegos fraudulentos en Steam

Valve mejorará su lucha contra los juegos fraudulentos en Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las últimas fechas ha habido una "inflación de logros de juegos falsos".


Los chicos de Valve tienen una idea para combatir el reciente incremento de videojuegos fraudulentos en Steam, y ésta pasa por tener una suerte de "medidor de confianza" para tratar de luchar contra este tipo de propuestas que son utilizadas para engordar los contadores de logros de algunos jugadores.

Antes de consolidar este medidor de confianza, ningún juego podrá evitar seguir los siguientes patrones:

  • Debe haber un límite de 100 logros
  • No deben contribuir al contador global de los jugadores, y no se podrán mostrar en los perfiles de sus jugadores
  • Sus logros no podrán contribuir al contador de librería de un juego, y no podrán ser mostrados en el perfil de colección de Steam
  • No permitirán conseguir cupones a sus usuarios

Toda esta mecánica de juegos fraudulentos y su relación con los logros sólo estaban siendo exprimidos por un puñado de usuarios, pero lo que es más problemático incluso para la propia Valve es que este tipo de producciones confunden los algoritmos de Steam en cuanto a qué videojuegos se muestran y cuáles no y, por lo tanto, también a sus usuarios.

En los últimos tiempos ya hemos visto medidas relativamente similares por parte de la tienda digital como, y por poner un único ejemplo, el verano pasado cuando eliminaron de Steam 200 videojuegos de un mismo desarrollador que se dedicaban a explotar el mercado de cartas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.