Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La OMS confirma la adicción a los videojuegos como enfermedad

La nueva clasificación de enfermedades entrará en vigor el 1 de enero del 2022.

Por / 303 comentarios
La OMS confirma la adicción a los videojuegos como enfermedad

"El trastorno del videojuego se ha añadido a la sección relativa a trastornos de adicción", bajo estas palabras se ha oficializado la inclusión de la adicción al videojuego como una afección más de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD, por sus siglas en inglés) de la OMS (Organización Mundial de la Salud).


Ahora quedará varios pasos burocráticos más. En este sentido esta actualización se llevará a la 72º Asamblea Mundial de la Salud prevista para mayo del 2019 para su adopción por los Estados Miembros, entre los que se encuentran España y México y el resto de países de habla hispana, entrando en vigor el 1 de enero de 2022.


En la radiotelevisión pública británica, la prestigiosa BBC, recogen en una información los tres síntomas clave que pueden ayudar a los usuarios a determinar si son o no adictos a los videojuegos: pérdida del control sobre el juego, priorizar el juego por sobre cualquier otra actividad, y continuación o aumento del juego.


Desde la publicación del borrador de nuevas enfermedades hecho público en diciembre, se abrió una amplia polémica con algunos científicos pronunciandose en contra y con el Gobierno de España adelatándose a los acontecimientos incluyendo los videojuegos en su Estrategia Nacional de Adicciones entre otras noticias.


Más sobre: Estudios e informes y Adicción y videojuegos.