Un ex Sony explica por qué no quieren juego entre plataformas

Un ex Sony explica por qué no quieren juego entre plataformas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente, y con motivo de Fortnite, se ha registrado controversia entorno a este asunto.


John Smedley, veterano de Sony y actualmente en Daybreak Games, ha querido dar su opinión sobre toda la polémica alrededor de Fortnite que se ha originado recientemente alrededor del shooter de Epic Games y la negativa de Sony a ofrecer juego cruzado entre plataformas.

Los usuarios de Fortnite en PS4 no pueden usar su cuenta en Switch, algo que ha levantado tanta polvareda que incluso ha castigado las acciones de Sony por dicha incompatibilidad que no permite compartir cuenta y, por lo tanto, objetos desbloqueados y otros elementos entre plataformas. Recientemente teníamos una respuesta por parte de Sony por toda esta controversia; sin embargo, ésta era bastante más diplomática de la que ofrece ahora el propio John Smedley.

"Cuando estuve en Sony, la razón que se aducía internamente para esa decisión era el dinero. No les gusta que alguien que compre algo en Xbox pueda usarlo en PlayStation. Es tan sencillo como eso. Es una razón estúpida, pero es lo que hay", declaró el propio ejecutivo en Twitter.

La compañía nipona ha venido desestimando la posibilidad de facilitar juego cruzado o, al menos, funciones compartidas entre consolas y PC desde Rocket League: videojuego que comenzó a coquetear con esta posibilidad y que, por supuesto, permitió entre el resto de plataformas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...