El desarrollo de juegos en Switch es más corto, dice Panic Button

El desarrollo de juegos en Switch es más corto, dice Panic Button
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el futuro, veríamos importantes lanzamientos multiplataforma llegando casi a la par que en otras plataformas.


Hace unos días, Reggie Fils-Aimé —presidente de Nintendo América— explicaba a The Verge que los juegos AAA multiplataforma llegarían a Switch más cerca del lanzamiento en el resto de plataformas. Un interesante dato que ha expandido Panic Button, responsables de 'portear' juegos como Rocket League, DOOM o Wolfenstein 2 a la consola híbrida.

"Si tomas como ejemplo DOOM, que estaba terminado y publicado cuando comenzó el desarrollo de la versión de Switch, tardó 16 meses en llegar a Switch" explica Adam Creighton, co-fundador de Panic Button, a MCV. "Luego ves Wolfenstein 2, donde nos involucramos conforme el desarrollo casi había acabado, y tarda menos de ocho meses en llegar desde su lanzamiento.

"Veo que ese periodo [de desarrollo en Switch] se va reduciendo para todos los desarrolladores y editores que quieren hacer llegar sus juegos a Switch" añadió Creighton, indicando además que este tipo de desarrollos debería ser una prioridad para otras compañías. Wolfenstein 2: The New Colossus llegará a Switch el 29 de junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.