En EEUU aumenta el interés por jugar en consola y desciende en PC

En EEUU aumenta el interés por jugar en consola y desciende en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En cuanto a videoconsolas, PS4 es la plataforma más conocida, y Xbox One X queda por encima de Switch.


La Agencia Nielsen ha publicado un rico informe de mercado sobre Estados Unidos y los videojuegos en el que explica varias cosas relacionadas con el momento que se vive en la región y la popularidad de las plataformas. Basándose en más de 2.000 entrevistas, han elaborado un detallado vistazo general a la industria del videojuego en esa región.

Por ejemplo, mencionan que PS4 es la videoconsola que disfruta de una mayor popularidad entre los aficionados, con un 72% seguida a cierta distancia por Xbox One X, de la que el 59% de los encuestados asegura conocer. La nueva videoconsola de Microsoft es una plataforma de juego más conocida que PS4 Pro o Nintendo Switch, y eso se debe a que en el último año ha triplicado la cantidad de gente que está al corriente de su existencia respecto a, por ejemplo, el doble que lo ha hecho con la consola de Nintendo. Sin embargo, la intención de compra de XOne X respecto a, por ejemplo, PS4 o Switch es ligeramente inferior, algo que seguramente se deba a su alto precio.

Por otra parte, en el habitual enfrentamiento que hay entre lo físico y lo digital, los aficionados mayores de 13 años que juegan en consola prefieren en un 66% lo físico, mientras que los usuarios de PC mayores también de 13 años prefieren en un abrumador 71% lo digital.

Ha subido la preferencia por jugar en consola, de un 47% el año pasado a un 49 esta vez, y también el juego en móviles de un 26% a un 30. No obstante, la preferencia por jugar en ordenador ha descendido desde un 27% a un 21% en 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.