Miyazaki explica el porqué de la existencia de Déraciné

Miyazaki explica el porqué de la existencia de Déraciné
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de la aventura para realidad virtual exclusiva de PS VR presentada en el E3 2018.


La conferencia de Sony en el E3 2018 fue clausurada por la compañía japonesa con la presentación de un videojuego de FromSoftware: la aventura para realidad virtual Déraciné. Exclusivo de PlayStation VR, su anuncio en la feria dejó pocos detalles más que su primer tráiler. Ahora el padre de la saga Dark Souls Hidetaka Miyazaki ha compartido varios detalles de la producción, incluida la razón de su existencia.

"Habíamos publicado muchos juegos de aventuras antes de los recientes títulos de acción que nos han dado fama. Por ejemplo, publicamos uno llamado Echo Knight. No solo queríamos recuperar eso; también sabíamos que teníamos un bagaje en juegos de aventuras. Esto nos dio la oportunidad de empezar a tener conversaciones internas sobre lo que podríamos hacer en ese género, pensando al mismo tiempo en la realidad virtual, y las dos ideas combinaban bastante bien", explica en el Blog de PlayStation.

El creativo también expuso cómo desde el estudio querían probar algo diferente. "Queríamos desafiarnos a hacer algo nuevo, pero a una escala mucho más pequeña, para tener más libertad a la hora de considerar ideas originales, que no exijan un gran compromiso pero al mismo tiempo sean lo bastante interesantes para mantener en marcha la imaginación de nuestro equipo", comenta, asegurando además que no quiere vivir eternamente del mismo tipo de videojuegos.

Pese a las notables diferencias Hidetaka Miyazaki señaló que hay varias similitudes como una "narración fragmentada", "una silenciosa calma" que puede evocar un cierto tono característico de los juegos de FromSoftware, un sentido de la belleza "habitual en nuestros juegos", y "un determinado sentido del misterio" ejecutado de forma similar a otros lanzamientos del estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.