CS:GO y DOTA 2, eliminados del Steam Marketplace en Países Bajos

CS:GO y DOTA 2, eliminados del Steam Marketplace en Países Bajos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ley del país europeo es muy estricta con esta clase de prácticas comerciales.


Valve comunicó ayer la retirada de DOTA 2 y Counter Strike: Global Offensive del Steam Marketplace (Mercado de la Comunidad de Steam, un lugar donde los usuarios pueden vender e intercambiar objetos obtenidos en ambos y otros videojuegos, en Países Bajos. Según ha declarado la compañía, sobre ambos títulos había una advertencia de la Comisión del Juego del estado europeo de ajustarse a la ley antes del 20 de junio o enfrentarse ya a medidas judiciales del citado organismo.

Este asunto comenzó el pasado abril, cuando desde el gobierno neerlandés se comunicó que cuatro de los diez juegos, no se especifican sus nombres, con presencia de cajas de botín (loot boxes en inglés) que habían investigado incumplían la Ley de Apuestas y Juegos de Azar. Siempre de acuerdo a la explicación dado por el organismo oficial, el contenido de los cofres de estos cuatro lanzamientos vienen determinados por la casualidad con un premio, con valor económico, intercambiable fuera de la aventura.

Valve se ha mostrado disconforme con tomar tal medida y espera, con el tiempo, encontrar una solución más satisfactoria para todas las partes. "Las cajas de botín no inflinguen la ley si sus objetos in-game no se pueden intercambiar", recuerda la compañía norteamericana en un comunicado recogido al final de esta noticia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.