Remedy defiende que Control es "muy diferente a Quantum Break"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Max Payne o Alan Wake, eso sí, defienden que tiene que haber algunos parecidos entre ambos juegos.


Había muchas ganas de saber qué era eso de P7, lo nuevo de Remedy, el primer proyecto multiplataforma en varios años de los creadores de la saga Max Payne y del videojuego de culto Alan Wake. Durante el E3 2018 se convirtió en Control, un juego al que muchos aficionados encontraron muchas similitudes con Quantum Break, el último juego del estudio.

"Es el mismo motor gráfico y está hecho por la misma gente, así que algunas similitudes siempre va a tener", reconoció Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy al portal GamingBolt al ser preguntado por los elementos similares de Control y Quantum Break. "Eso sí, Quantum Break era un juego muy lineal, y Control es mucho más abierto. También es más oscuro y la dirección artística es totalmente diferente. Sí, son en tercera persona, y sí, hay habilidades y poderes, pero todo lo demás es muy distinto".

"Control es un videojuego muy diferente. En Quantum Break lo que hacías afectaba a la serie de televisión que acompañaba al juego, algo que es bastante increíble. Pero ahora estamos más centrados en la experiencia de gameplay, contándote qué es lo que pasa de muchas maneras", relató el ejecutivo sobre un predecesor que tienen siempre en mente y del que en contraposición, aseguran, Control será muy variado. "Habéis visto algo de actores reales sobreimpresionados en la demo a puerta cerrada que hemos enseñado del juego. Hay muchos trucos de ese tipo que estamos haciendo, y ahora habrá menos interrupciones porque estamos más centrados en la jugabilidad. Los aficionados podrán jugar a su ritmo, y eso es muy importante para nosotros".

Como te hemos contado, tras charlar con Remedy, Control sorprenderá con su narrativa, y está previsto para el 2019 en PC, PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.