Dedican 1.200 horas de ingeniería inversa al código de Diablo

Dedican 1.200 horas de ingeniería inversa al código de Diablo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de una reproducción original del código de Blizzard y no una mera copia de la versión comercial del juego.

Un programador llamado GalaxyHaxz ha dedicado más de 1.200 horas de trabajo, durante casi un año, a una labor de ingeniería inversa sobre código fuente original de Diablo. Según este post de GitHub, les tomó más de 1.200 horas en el transcurso de "6-12 meses", en un intento por garantizar "que todo se conserve". Tal como explica PC Gamer, Devilution, es proyecto que no contiene ninguno de los recursos del juego original, por lo que no se trata de una copia del juego original, si no de un esfuerzo por hacer que "el código fuente de Diablo disponible gratuitamente para todos".

GalaxyHaxz explica que el objetivo de Devilution es reproducir el código fuente de Blizzard "con la mayor precisión posible", depurando el mismo de errores y actualizándolo a modelos actuales. En las descripción del proyecto este aficionado explica que "como objetivo secundario, Devilution ayuda a documentar el contenido no utilizado y cortado del juego final." Esto permite a los aficionados disfrutar de muchas ideas descartadas a modo de curiosidad histórica.

Este programador ha realizado un trabajo inmenso para ofrecer este código de manera gratuita, y es una muestra del entusiasmo que la Saga Diablo sigue despertando entre los aficionados. Estos entusiastas aficionados pueden tener además motivos para alegrarse ya que Blizzard podría estar reclutando personal para un nuevo proyecto de Diablo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.