Microsoft descarta juegos con VR o realidad aumentada para XOne

Microsoft descarta juegos con VR o realidad aumentada para XOne
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la compañía norteamericana piensan que PC es el mejor lugar para la realidad virtual y la realidad aumentada.


Hace unos meses ya aseguraban desde Microsoft que no querían distraer a los desarrolladores con la realidad virtual en esta generación, en un mensaje que ha sido constante y que sólo podría cambiar en el futuro. Y es que ya hay algún que otro estudio que ha apostado por la realidad virtual en la próxima Xbox. De momento parece que la cosa seguirá así al menos, insistimos, en el ciclo de Xbox One, y puede ser también que lo que esté por llegar.

"No tenemos planes específicos para consolas Xbox en cuanto a realidad virtual o realidad aumentada", comentó Mike Nichols, responsable de marketing de la división de videojuegos de Microsoft, en una entrevista con GamesIndustry en la que se trata la evolución de la estrategia first-party. "Nuestra perspectiva ha sido, y continuará siendo, la de que PC es probablemente la mejor y más inmersiva plataforma para experiencias de realidad virtual o realidad mixta".

"Obviamente en móviles la realidad aumentada es un buen escenario, y va a crecer. Pero en lo relativo a Xbox, no. Nuestro foco de atención es, principalmente, las experiencias que podáis jugar en vuestro televisor y, en definitiva, hacer de estas experiencias algo más amplio", relató el ejecutivo.

Los de Redmond, eso sí, presentaron hace ya cierto tiempo las Microsoft Hololens, que se lanzaron a finales de 2017 y que están también a la venta en España.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.