Un analista cree que Fortnite mejora las ventas de PS4 y Xbox One

Un analista cree que Fortnite mejora las ventas de PS4 y Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asegura que, ahora que está disponible también en Switch, las ventas de la consola en EEUU también crecerán notablemente.


Si algo te quedó claro ayer, en caso de que consultaras los primeros datos que te ofrecíamos sobre los resultados de hardware en EEUU, donde PS4 fue la consola más vendida, es que tanto Xbox One como la propia PlayStation 4 fueron las máquinas de mayor éxito y también las que siguen creciendo más respecto a sus números del mismo mes en el año anterior. Según el analista Mat Piscatella, del grupo NPD, esto se debe a la influencia de Fortnite.

"Fortnite está, ciertamente, teniendo un impacto sobre las ventas de PS4 y Xbox One. Tanto en hardware como en accesorios y en tarjetas", relató Piscatella. "Además, también tenemos juegos como God of War o Detroit: Become Human propulsando las ventas de PS4, mientras que servicios como Xbox Game Pass están haciendo lo propio con Xbox One".

"En cuanto a Switch, sólo tenemos un mes para compararlo porque la consola sólo tiene un año de vida, y el del año pasado estaba bastante limitado en cuanto a existencias, así que no está muy claro qué conclusiones sacar de todo ello. Lo que sí os puedo decir es que en junio veremos un mayor crecimiento después del anuncio de Fortnite para Switch y las ofertas que se presentaron en el E3 en Gamestop".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.