Pokémon, la franquicia más exitosa del mundo del ocio

Pokémon, la franquicia más exitosa del mundo del ocio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie de The Pokémon Company supera en ingresos a marcas tan emblemáticas como Star Wars.


La conocida serie Pokémon se ha convertido en la marca más exitosa del mundo del entretenimiento, superando con unos ingresos totales de 59.100 millones de dólares a franquicias de renombre como Star Wars.

Los datos contemplan las ventas de videojuegos tradicionales, películas, series de animación y juegos para dispositivos móviles, pero deja fuera de la ecuación los juguetes y otros productos licenciados a terceras compañías. Por tanto, la cifra recogida desde que la saga naciera en 1996 sería incluso mayor que la citada anteriormente.

Star Wars ocupa con sus 42.900 millones de dólares la segunda posición en esta lista de las marcas más exitosas de todos los tiempos, que incluye en este caso el variado merchandising basado en la licencia de George Lucas. El tercer puesto recae en Hello Kitty con 41.100 millones, seguido de Harry Potter, con 26.400 millones, y Super Mario Bros., con 26.200 millones.

Los fans de Pokémon tendrán la oportunidad de disfrutar de una nueva aventura en Nintendo Switch el próximo mes de noviembre con el lanzamiento de Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!, con la promesa de estrenarse en 2019 un RPG más tradicional, también en la consola híbrida de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.