5 consejos para ser el rey de la cancha en Mario Tennis Aces

5 consejos para ser el rey de la cancha en Mario Tennis Aces
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Unas raquetas? En esta guía, te contamos los secretos del nuevo juego de Switch.

¡Ay, cómo engañan las apariencias! Con lo simpáticos que parecen Mario, Luigi y sus amigos del universo Mario Bros, si te descuidas lo más mínimo te darán un buen rapapolvo en Mario Tennis Aces. Así funciona la famosa máxima de la jugabilidad: "fácil de aprender, difícil de dominar". En esta guía, te compartimos unos cuantos consejos y trucos de Mario Tennis Aces que debes aplicarte bien para triunfar.

El primero de ellos no lo vamos a incluir como tal dentro de la guía, ¡pero no es menos importante! Es tan simple y obvio como el siguiente: juega mucho. Terminarás aprendiendo de manera natural cuáles son las estrategias ganadoras. Es un hecho. Pero en 3DJuegos vamos a encaminarte un poco mejor en Mario Tennis Aces para Nintendo Switch con algunos de los apartados que más merecen tu atención. ¡Vamos al lío!

1. ¡Lee la guía interna del juego!

Imagen de Mario Tennis Aces

Acabas de conseguir el juego y quieres ponerte a jugar. Pues claro, ¿quién no lo haría? Y no hay nada de malo en ello, pero tal vez deberías dedicarle unos minutos antes de nada a leer la sección "guías y consejos" que aparece en el menú principal del propio juego.

Evidentemente, no es un tutorial y sólo alberga la parte teórica, pero es un buen punto de partida para entrar en Mario Tennis Aces: incluye representaciones simples y gráficas de cada tiro y te informará sobre todos los aspectos básicos del juego. No hay nada tan frustrante como darte cuenta que había cierta mecánica que no conocías hasta mucho después de haber empezado a jugar.

2. Mantén vigilado el medidor de energía

Imagen de Mario Tennis Aces

En la vida real, el tenis es un juego de desgaste: los jugadores comienzan llenos de energía, y sus oponentes se guardan los tiros más arriesgados para cuando el cansancio empieza a notarse. Mario Tennis Aces funciona al revés: los personajes del Reino Champiñón no se cansan, sino que llenan una barra de energía que puedes consultar en la interfaz.

Aquí viene lo interesante: esa barra se consume constantemente con tiros especiales, lo cual quiere decir que habrá momentos en los que tus oponentes tengan poca energía. En ese momento entra en juego el apartado más estratégico de Aces, y es también el baile que irás aprendiendo a bailar conforme eches más horas al juego.

Suma tu barra de energía cargando disparos. Carga disparos prediciendo los movimientos de tu rival. Obliga a tu rival a improvisar haciendo tiros más difíciles de ver venir. Almacena energía mientras puedas, y cuando veas que ya no tiene recursos, ¡contesta con un poderoso tiro de zona! Míralo de esta forma: no hay oponentes tontos. Todo el mundo sabe responder a tus ataques, pero no todos podrán seguirte el ritmo. Esa es la clave principal para ganar.

3. Saca partido a la cancha

Imagen de Mario Tennis Aces

Esta parte puede parecer un poco obvia, pero te habrás dado cuenta de que en varios modos, no siempre encontrarás canchas iguales. De este modo, a veces verás una cancha que no tiene red, u otra donde hay portales de teletransporte. ¡Así de "raruno" es el mundo de Nintendo! La mayoría de mapas alterados te resultarán problemáticos al principio, como si se tratase de un hándicap. Eso no es mentira, pero tampoco es toda la verdad.

Lo cierto es que normalmente podrás sacar cierto beneficio de las circunstancias que parezcan adversas, y más aún si tu oponente es el que está en apuros. Por ejemplo, si una planta piraña se come la pelota de tu adversario, puedes mirar a dónde gira la cabeza para deducir dónde va a dispararla (y por lo tanto, de dónde va a venir) antes que nadie. En el ejemplo de los portales descrito arriba, puedes apuntar intencionadamente mal a un portal si calculas bien dónde va a caer la pelota desde el otro. ¡Dale la vuelta a la tortilla!

4. Golpes básicos y avanzados

Imagen de Mario Tennis Aces

¡A todos nos gustan las espectaculares escenas de golpes especiales! Pero lo cierto es que no siempre te garantizan el punto, y tampoco son siempre la elección más obvia. De hecho, tienes más probabilidades de ganar si conoces y dominas muchos tiros distintos que si simplemente te limitas a usar tus tiros especiales todo el rato.

Algunos golpes básicos pueden darte por buenas muchas partidas inconcebibles en Mario Tennis Aces. Por ejemplo, si tu rival está muy cerca de la red, lanza la pelota alto y lejos de su cabeza con un tiro de globo. Si está muy lejos, prueba con uno de dejada. Si está a distancia media, entonces usa el cortado. Pónselo difícil y oblígale a gastar su energía, mientras tú concentras la tuya. ¡Practica todos ellos!

5. Conoce tu personaje

Imagen de Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces no es un RPG, está claro, pero tal vez no sepas que todos los personajes tienen sus propias características. De hecho, si jugaste a Mario Kart 8 Deluxe es probable que ya estés familiarizado con el concepto: toda la plantilla se clasifica en etiquetas como "potencia" o "técnico", por ejemplo. Eso determina cosas como la curvatura de la pelota, la velocidad de los tiros o el área que son capaces de cubrir.

Puesto que en general todo depende de la habilidad, no es necesario que le des demasiadas vueltas a este aspecto, pero si con el tiempo terminas queriendo ganas a toda costa, tal vez debas prestar atención a los pormenores roleros de cada personaje del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.