El padre de A Way Out defiende el trato de EA ante los indies

El padre de A Way Out defiende el trato de EA ante los indies
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"A la gente se le caería la boca si vieran los correos electrónicos internos", dice Fares.


Puede que Electronic Arts no sea el editor más popular entre los aficionados a los videojuegos. Particularmente en los últimos tiempos, debido al polémico episodio de las cajas de botín de Star Wars Battlefront 2. Sin embargo, no todo puede ser malo: Josef Fares, el carismático directivo a cargo de A Way Out, ha explicado a VG247 que EA tiene una política de publicación muy favorable para juegos independientes.

"Me encantaría dar a conocer algunos correos internos" explica Fares. "Creo que a la gente se le caería la boca si vieran esos correos. Al menos, de la forma en la que a mí me trata EA. Es todo un apoyo". No resulta difícil darle credibilidad. Bien es sabido, por ejemplo, que el 100% de los beneficios de esta clase de producciones independientes vuelve al estudio que los produjo bajo el amparo de EA.

"Sé que nadie cree esto. Lo digo todo el rato, todos los editores la cagan en algún momento: Microsoft, Nintendo, me da igual" continúa el creativo. "Y aquí está el punto: cuando estás en la industria, todo el mundo arma jaleo constantemente. Y eso es basura. Lo único que debería preocuparnos son los buenos videojuegos".

A Way Out vendió más de un millón de juegos poco tiempo después de su estreno. Reconfortados en los beneficios, Hazelight trabaja ya en su próximo videojuego, aunque no está nada claro de qué se puede tratar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...