Sony promete "una solución satisfactoria" al crossplay de PS4

Sony promete "una solución satisfactoria" al crossplay de PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shawn Layden, en Gamelab 2018, reconoce que es un asunto que "afecta a mucho más que un solo videojuego".


Durante la charla inaugural de Gamelab 2018, una de las ferias del videojuego más importantes del mundo, el responsable mundial de desarrollo de PlayStation ha ahondado en una de las cuestiones más polémicas de los últimos años: la ausencia del crossplay entre PS4 y otras consolas.

"Hemos escuchado las quejas y estudiamos las muchas posibilidades que conlleva", ha declarado Shawn Layden tras la pregunta de uno de los asistentes al evento, "pero las circunstancias alrededor de ello afectan a mucho más que un solo videojuego. Estoy seguro de que daremos con una solución satisfactoria que pueda ser aceptada y escuchada por la comunidad de jugadores y que a su vez sea compatible con nuestra visión de negocio", concluye el directivo de Sony.

En los últimos días se ha reavivado el debate en torno a la imposibilidad de que jugadores de PS4 compartan experiencias de juego con los usuarios de Xbox One o Nintendo Switch. El máximo responsable de Daybreak Games, antes conocido como Sony Online, aludió a motivos económicos. "No les gusta que alguien que compre algo en Xbox pueda usarlo en PlayStation", comentó John Smedley. También los autores de Overwatch se ha sumado a la ola de aficionados que piden el cross-play entre consolas, sin olvidar a Epic Games y otros tantos estudios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.